vOv Posted July 23, 2006 Report Posted July 23, 2006 (edited) Cabal Online Este juego es un MMORPG como muchos juegos muy de moda en este momento como lo son World of Warcraft y Silkroad Online por ejemplo. Pero que hace este juego diferente de los demas? Pues sencillamente el enfoque. Como habran podido apreciar en los videos a los q puse link en mi thread anterior el juego es rapido y orientado al combate en vez de al grinding. Este review va un poco orientado para aquellos que ya han jugado MMORPGs entonces algunas cosas no las explique con mucho detalle. El juego se mueve igual que WoW con la excpecion de que no se puede saltar. La camara se puede mover y es en tercera persona. En la esquina superior derecha veran un mapa. Si ponen M o presionan TAB les saldra el mapa en grande con explicaciones para cada uno de los simbolos. Lo interesante del sistema de mapa, esq uno puede presionar un boton para que se "coloree" con el color del nivel de los enemigos que estan en las zonas del mapa, permitiendo asi que uno pueda ver donde puede ir para leveliar. El mundo se divide en colonias. Hasta el nivel 12 solo me han dado el mapa para 3 y una zona especial de pruebas. Para viajar entre zonas, hay un portal en cada ciudad que lo lleva a uno a una especie de "dimension paralela" [aka cuarto pqno con puertas a todas las zonas]. Ahi uno escoge la puerta a la que quiere ir y listo. Tambien hay unos cristales que uno puede usar para teletransportarse de un lugar a otro mas adelante. Al iniciar el juego uno tendra la posibilidad de escoger servidor y canal [yo estoy en mercury 4]. Una vez escogido sale la pantalla de creacion de personaje. Uno cuenta con la posibilidad de 6 clases: guerrero, blader, mago, arquero de fuerza, defensor de fuerza y blader de fuerza [fuerza siendo "force" y no fortaleza, no se me ocurrio ninguna traduccion q sonara parecido y mantuviera l mismo significado ] El guerrero, como en todos los RPG, sera el mas fuerte fisicamente. Usa armadura completa y usa great swords y dai katanas. El Blader es un espadachin veloz, usa armadura ligera para mayor facilidad de movimiento. Puede usar una espada en cada mano o simplemente una individual. Su skills se orientan a ataques rapidos y movimientos cuidadosos. El mago [ ] se enfoca en el estudio de la fuerza [force]. No usa armadura por lo que es susceptible a golpes y, a diferencia de otro rpg, no usa el tradicional staff sino que usa unas esferas colocadas en sus manos. Tienen gran cantidad de skills orientados a la magia. El Arquero de Fuerza es una derivacion antigua de un grupo de magos. Usan arcos y un arma llamada cristal. Atacan a distancia y usan armadura media. El defensor de fuerza es semejante al clerigo del D&D. Este guerrero se concentra mas en la defensa y en los buffs de proteccion en vez de ser un atacante riguroso. Cuenta con armadura completa sumado a un escudo y una espada en su mano. El Blader de Fuerza tambien es una division antigua de los magos. Cuentan con las proesas de batalla de los bladers y la magia de los magos. Sin embargo, al tener tanta gama de habilidades son los mas dificiles de leveliar. Usan armadura mediana y buscan el balance y la coordinacion. Cada uno tiene skills propios para su clase y algunos comparten con otros. Por ejemplo, el force blader comparte algunos spells de primer nivel con el mage. Sin embargo cada uno de estos skills mostrara diferentes grados de efectividad segun la clase en la que se implemente. Uno llega a obtener skill points que puede usar para subir el nivel de sus skills [puede hacerse con tranquilidad ya que se le devuelven los puntos invertidos en upgrades]. Las armas en el juego son de varias clases, estan los great swords, katanas, dai katanas, orbs [son como guantes para los magos], blades, y cristales [arcos]. Algunas clases comparten estas armas, pero algunas son especificas para cada clase. Por ejemplo, nunca se vera a un mago que use otra cosa que no sea un orb. Una vez iniciado el juego, aparecera un boton que dice que uno tiene un quest nuevo. Fuera de eso no le dan ningun tutorial hasta que llegue a hablar con l NPC del quest. Al hablar con el NPC se puede ver que el texto e historia estan mas elaboradas que las de Silkroad y parecen tener algun objetivo. Por ejemplo, si se le pide ir a matar a unos zorros, no sera simplemente porque si, sino porque quien se lo pidio es el NPC de las armaduras y va a hacerle una armadura de piel de zorro por ejemplo. Mas adelante llegaran a los quests donde se empieza a desarrollar mejor la historia y se les mandara a investigar unas desapariciones. Err, spoiler Se pueden hacer varios quests a la vez, y hay muchos de donde escoger en un mismo momento. Cuando se acepta un quest, se puede ver los objetivos presionando T. Si se le olvida el contexto, el juego no solo da un resumen de lo que tenia que hacer, sino que lo deja oir toda la conversacion que lo llevo a uno a ese quest, asi contextualizandolo a uno. El sistema de compras es bastante sencillo, vea lo que quiere y comprelo Cabe recalcar que solo ciertas clases pueden usar ciertos items. Tambien, cada item tiene stats de prerequisito para usarse. Los stats son fuerza, destreza e inteligencia. Con cada level up se le otorgan 5 puntos para usar en cualquiera de esos stats. Cada uno tiene un uso diferente para cada clase. Los items tambien tienen la opcion de ser mejorados por medio de cores [siempre y cuando el item tenga los slots para hacerlo]. El sistema es algo interesante ya que uno no puede estar completamente seguro de que stat es el que va a subir. Un tutorial de esto se da al principio del juego [como lvl 5]. Cada 10 niveles, se le dara un quest para subir de rango. Para poder llevarlo a cabo tiene que tener sus stats a cierto nivel [este se puede ver justo encima de donde estan los stats en si]. El primer quest de este tipo involucraba matar a 2 cuartos llenos de enemigos en 4 min. Al finalizar este examen, se le otorgara un rango mas alto y el skill que le permite hacer combos. La comunidad es bastante amigable. Ya hay varios con nivel superior a 35 pero no he visto ni un solo ganker [jugador que mata a uno de nivel inferior incesantemente y sin provecho para el gameplay de ninguno de los 2]. Sin embargo esto no quiere decir que no haya PvP. Hasta ahora solo he visto combate por medio de duelos, pero para el caso no he avanzado mucho Si uno pierde un combate PvP no tiene consecuencia negativa pero uno, pero si gana el enemigo le dropea un item [el perdedor no lo bota, sino que el juego lo "duplica"]. El juego cuenta con un sistema de honor para PvP. El combate se maneja igual que el de WoW, pero como dije anteriormente, es mas rapido. Se le da a uno XP no por vencer a un enemigo, sino por cada accion que uno haga. Por ejemplo, puede q no mate a un enemigo, pero por cada golpe que le doy me otorgan 5 xp [esto es un ejemplo]. Algo interesante que sucede cuando uno pelea con mobs, es que puede pegarse "la loteria" y que le dropee gran cantidad de dinero [Alz]. La penalidad de muerte se aplica alrededor de nivel 10. Este sistema es muy semejante al de Guild Wars ya que uno pierde ciertos stats hasta que obtenga cierta cantidad de XP. Por lo tanto, uno nunca pierde XP Bueno, eso es todo por ahora. Con eso se daran una impresion de lo que es el juego masomenos y les ayudara para empezar. Cualquier vara me pueden preguntar X cierto, si varios se apuntan ya puedo abrir un guild X cierto, y quiza lo mas asombroso, el server esta n inglaterra y el porcentaje de lag es 0! Y ese es mi char jugando de loco Y mi blader, Lythari, mientras bailaba xD Bajen el juego de aqui [usen el netherlands line] o aqui X cierto, aquellos q estan teniendo problemas con los updates: el sistema d updates esta teniendo problemas, solo cierrenlo e intentan de nuevo Edited July 23, 2006 by Báhdom
Guaro Posted July 23, 2006 Report Posted July 23, 2006 Voy a probar bajandolo de nuevo, porque tengo muchas ganas de probarlo
vOv Posted July 23, 2006 Author Report Posted July 23, 2006 (edited) Interesting... Ver: Sitio Oficial D hecho la pagina oficial es esta Ver: Sitio Oficial Edited July 23, 2006 by Báhdom
loko08 Posted July 23, 2006 Report Posted July 23, 2006 NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO No mas MMORPG.... tienen vida propia! nos consumen... son como un agujero negro... salvense uds los que no los han probado...aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... pero yay... que queda... tendre que echarle un ojo a este tal "Cabal" a ver q...
vOv Posted July 23, 2006 Author Report Posted July 23, 2006 X favor usen el netherlands line si lo bajan de gamershell ya que parece q alguno de los otros servidores lo tiene danado.
Guaro Posted July 23, 2006 Report Posted July 23, 2006 X favor usen el netherlands line si lo bajan de gamershell ya que parece q alguno de los otros servidores lo tiene danado. ok voy a bajarlo por cuarta vez y esta vez de netherlands a ver que
Guaro Posted July 23, 2006 Report Posted July 23, 2006 (edited) Exactamente el mismo error me tira a mi Edited July 23, 2006 by FaustVIII
vOv Posted July 23, 2006 Author Report Posted July 23, 2006 Hmm, esta raro. Faust, avise si bajandolo del netherlands line se le arreglo ese problema.
MidNight Posted July 23, 2006 Report Posted July 23, 2006 Exactamente el mismo error me tira a mi Hmm, esta raro. Faust, avise si bajandolo del netherlands line se le arreglo ese problema. Si Faust avise, que pereza volver a bajarlo y que no me sirva
vOv Posted July 23, 2006 Author Report Posted July 23, 2006 Correccion: si se puede tener mas d un quest a la vez
Batman Posted July 23, 2006 Report Posted July 23, 2006 en qué server y canal están?? lo malo es el montón de maes que andan atacandoo a uno
vOv Posted July 23, 2006 Author Report Posted July 23, 2006 (edited) Lol, seguro se metio al war channel. Metase a Mercury [err, l d arriba xD] channel 4 Edited July 23, 2006 by Báhdom
Bloodwolf Posted July 23, 2006 Report Posted July 23, 2006 D hecho la pagina oficial es esta Ver: Sitio Oficial Whoops! Descomprimiendo a ver que...
eKsT Posted July 24, 2006 Report Posted July 24, 2006 Instalando a ver que tal, mercury channel 4 anotado
Hyvan Posted July 24, 2006 Report Posted July 24, 2006 mae muy vacilon el juego, divertido la verdad, lastima lo de los 4 semanas free nada mas, di sera disfrutarlo mientras dure
vOv Posted July 24, 2006 Author Report Posted July 24, 2006 (edited) Bueno, ya q habemos varios estaria bueno q posteemos los nombres de los chars para poder encontrarnos. Raistlin - lvl 21 [no he podido jugar mucho ] - Mercury Edited July 24, 2006 by Báhdom
Bloodwolf Posted July 24, 2006 Report Posted July 24, 2006 Bueno, ya q habemos varios estaria bueno q posteemos los nombres de los chars para poder encontrarnos. Raistlin - lvl 21 [no he podido jugar mucho ] - Mercury Lykaios - lvl 3 (en 2 horas \o/) - Mercury, Channel 4
Batman Posted July 24, 2006 Report Posted July 24, 2006 batman lvl 12 Marcury (el canal se puede cambiar cunado uno quiera)
vOv Posted July 24, 2006 Author Report Posted July 24, 2006 Sep. D hecho manana voy a ver si me meto al war a ver q tal
MidNight Posted July 24, 2006 Report Posted July 24, 2006 Hmm, esta raro. Faust, avise si bajandolo del netherlands line se le arreglo ese problema. Ya lo baje de ahi ............ me da el mismo error.
Guaro Posted July 24, 2006 Report Posted July 24, 2006 Ya lo baje de ahi ............ me da el mismo error. lol no se aguantó..... pero tiene razón, lo mismo, el condenado error aparece de nuevo
MidNight Posted July 24, 2006 Report Posted July 24, 2006 lol no se aguantó..... pero tiene razón, lo mismo, el condenado error aparece de nuevo Jeje, si lo deje bajando en la noche.
Recommended Posts