Jump to content

Salarios de programadores  

48 members have voted

1. 1. Cual es el salario promedio de un programador Senior (cualquiera que conozcas)

• 100.000 - 200.000
      8
    • 200.000 - 300.000
      3
    • 300.00 - 400.00
      17
    • mas alla de lo desconocido....
      20
  2. 2. Trabajas como programador

• Si
      11
    • No
      24
    • Si pero es un shit de brete
      4
    • Creo que estudie eso alguna vez LOL
      9

Recommended Posts

Posted

Hola Hola, pues resulta ser que por ahi me han ofrecido un puesto de programador senior, para ver que tan bien estoy en mis skills programativos :P , la cosa es que es de lunes-viernes de 9am-6pm. pero me gustaria saber si me estan dando por la jupa con el salario ya que nunca he trabajado en eso ni ninguno de mis conocidos.. el salario andaria entre 300 000 y 350 000, y no se que tal andara la vara me gustaria oir sugerencias de los Veteranos de guerra.... (como es bretear en eso etc, etc, etc).

Posted

Bueno.. imaginate que ami como Profesional... trabajando en desarrollo en el sector publico me pagan mas de 400K quitando las anualidades. Llevo breteando en desarrollo por 3 años a puro Java (J2EE) :)

Me han ofrecido en otras empresas no menos de $1.5K en el sector privado... no me he ido por otras cuestiones.

Posted

Aclaro que el serctor privado esta por debajo del serctor publico, lo malo es que en el publico debes de tener cartones (titulos)= que son los que te hacen ganar y sobre todo el tiempo...

La empresa pribada a veces es muy dura y tenes que trabajar mucho y sin reconocimientos o extras inclusive a veces...

No niego que el publico no este mal tambien en ciertos aspectos pero una vez que tenes plaza y estas en un puesto es mas dificil que salgas o bien te hechen

Posted

di no se si es su primer trabajo le recomendarioa q lo tome especialmente si acaba de salir de la U agarra espuela *EXP* y luego se busca algo mejor end game guild donde le van a pedir exp lvl 58+ mas o menos

talves tendra q ser 300 de FA y tener por lo menos 100 de fire resistance sin buffs

ahh sisi se me olvidaba seguro los primeros runs no gane nada pero ahi acumula algo de dkp....

y si es su primer brete no se queje de los repairs.....todos pasamos por eso.

Posted

Diay brete es brete, siendo honesto es algo que dignifica al hombre...

Publico o privado, la vara es dar siempre lo mejor sin ser explotado.

En mi caso, tengo mi empresa privada, y mis ingresos son variables de acuerdo a como cierre el mes, por suerte no estoy atado a un horario ni a cumplir metas de produccion. o sea tranquilidad que los frijolitos estaran, una vez solos, otra vez con "pizuñas de chancho"...lol

H mae, analice bien la vara, vea su inversion de tiempo, el conocimiento que tiene, la complejidad del brete y midalo al salario que le ofrecen, como profesional joven que sos, trate que no se le monten, y que no lo vayan a explotar. Y recuerde mae, tambien decir NO es una respuesta valida, un NO nos puede ahorrar mucho sufrimiento futuro (mensaje subliminal)....

Saludos y felicidades por la oferta que te hicieron mae !!!!!

Posted

Si como dicen todos los comentario... en especial el de Slackman... midase... por lo del salario me parece que no esta muy mal... Un puesto Senior significa que esperan mucho de usted :)

Para mi lo mas importante es QUE LE GUSTE LO QUE HACE Y EN DONDE LO HACE, por que al final no importa cuanta plata le hechan, sino que usted se sienta comodo donde trabaja y que lo que usted haga lo llene como profesional y usted vea que ahi puede aumentar su EXP :) y superarse a nivel profesional.

Eso ha sido una de las razones por las que no me he ido de mi querido ICE (a pesar de todo lo que digan) aqui me siento muy bien.... los compañeros son jovenes como yo y todos nos llevamos muy bien y trabamos muy bien en equipo. Ademas me toca trabajar con tecnologia de comunicaciones de punta.. realmente muy satisfactorio. Por ello estoy dando clases en la UCR en desarrollo de aplicaciones para dispositivos moviles, que es un tema alrededor de mi trabajo.. Es solo una de las tantas experiencias que te podemos contar aqui :). Todo el cuento este es para decirte que ME GUSTA MI TRABAJO Y MI LUGAR DE TRABAJO.

La vida es un riesgo.. nada me dice a mi que en otro lugar me paguen bien y tambien encuentre otro ambiente de trabajo bueno, ojala... el asunto es tomar las oportunidades que aparezcan y tomarlas.. si se pone a pensar mucho puede que la pierda. CARPE DIEM!!!

Bueno..ya me extendi mucho, espero que mi punto de vista haya quedado claro.

Felicidades...H, estas apunto de ser un P.E.A ;)

Posted

Para empezar anda por ahi, ya que las empresas que bagan bien principalmente trannacionales o gringas, no creo que metan mucha gente novata, sino gente con 2-3 anos en adelante.

Yo digo que empezando estas bien, yo empece por ahi... es si se despabila puede subir de sueldo rapido, como dicen por ahi, en esta vara no hay como la experiencia. asi que piense en que ocupa unos 3 o 2 anos para conseguir un brete tuanis, y en ese tiempo trate de moverse lo mejor posible para hacer presion para que le suban.

Por mas Senior que sea el puesto que le estan ofreciendo, igual vas a ser un Junior, tons no importa tanto el titulo del puesto sino la experiencia del programador, como dice Fragus con 3 anos de experiencia ya puede pulsear bretes de $1.2 K para arriba

Suerte

Posted

Mae si ud. ve que se siente comodo con la gente, y la empresa promete, esta bueno, porque a todos lo programadores que vienen saliendo le ofrecen ese salario y el Horario está tuanis ojala a mi me ofrecieran ese salario, pero tambien aun no soy programador :(

Posted

sorry si le sono despectivo eso de call centers... no era para nada mi intencion... era solo un punto de referencia... ya que compa mio esta en las mismas suyas y pues ahi analizamos que un call center se gana mas... pero de experiencia no le deja nada...

como bien dijo slack... trabajo es trabajo... mientras no robe, estafe, etc... es un trabajo digno... y mientras ud se sienta a gusto nada mas importa...

lo puede tomar como chance para ganar experiencia y meterlo en su curriculum futuro...

buena suerte... :)

Posted

diay mae yo breteo en un sportbooks y la verdad ahorita ahorita es en el area donde me pienso quedar y ojo q breteo como programador es cierto mi brete requiere muchas horas, 6 dias a la semana 9h al dia, pero la paga es bien buena y si les digo cuanto gana el compa q tiene como 2 annos en la empresa q bretea a la par mia haciendo el mismo brete mio pero con mas experiencia se mueren...

pero yo creo q lo q te pagan esta bien pq no tienes mucha exp, de hecho luego de un anno de exp yo termine recibiendo 350mil colones al mes, luego de como 3aumentos durante el anno q yo pedi, pero creo q para empezar 350 esta tuanis aunque la verdad.... un puesto junior q pague menos de 1k ta raro... como dijeron por alli como tienes poca exp al final sera un junior la verdad.

Lo de los call centers la verdad... mae esos bretes puedes ganar mas de 1k pero di muchas veces son en horas raras, te aburres de las horas q breteas sin chat sin llamadas o te llaman y es una estress y tras de eso no te desemvuelves en lo q realmente terminastes de bretear, un call center diria yo es ok para mientras estudias o consigues brete, pero siempre es mejor bretear en lo q uno estudio o diay si de verdad te gusta contestar llamadas pues te quedas en un call center...

pero en resumen para mi si tienes menos de 1anno de exp y apenas salistes y te ofrecen eso mae tas SOOOOOOOOBRADO.

la verdad q si.

Suerte con su brete.

Posted

Maes si la verdad es que ahorita, HP y alienware estan pagando muy bien, pero esto es un brete como para estar estudiando y breteando ya despues uno se paso a loq ue estudio anoser que el call center le apresca una muy buena posicion pero ya eso seria otra cosa.

Posted

Ok voy a aclarar ciertos puntos.

1. el puesto de Junior no Senior

2. No eh terminado la U (voy un toque menos de la mitad)

3. Me hicieron varias pruebas en la empresa incluso trabajando desde la casa y les ha gustado mi desempeño....

4. Seria mi segundo brete... actualmente estoy trabajando... por un poco menos de lo ofrecido

5. El brete me gusto la gente es tuanis y todo se ve posibilidad de avance....

6. no se ve vacilo pero no quiro arriegrme a perder un brete de mas de 4 años por uno en donde gano mas pero no se que tan estable sea...

7. sugue... el debate

Posted

Bueno, yo trabajo en un call center, y debi decir q aunque en ciertas cuentas uno solo viene a contestar telefonos, en CISCO uno no deja de aprender desde q entra en el training, asi q no se puede decir en general q en los call centers no se gana experiencia, muchos compas q han salido de aqui estan trabajando para empresas como GBM, bancos, y empresas contratistas de redes solo por poner en el curriculo q trabajaron aqui.

No es por regannar, pero no se puede generalizar en que trabajos gana uno experiencia.

Posted
Yo estudio cisco , y voy por el modulo 2 con eso se puede pedir brete en los call centers????

Yo breteo con blaster, y aqui en especifico me parece que piden con minimo el module 3 para ciertas tecnologias, pero me parece que pronto lo van a cambiar a aceptar gente solo certificada con el CCNA completo. Yo que usted y le pongo a certificarme xq asi le pagan mas y es mas seguro entrar. Al menos eso es para bretear especificamente aqui (Sykes).

No puedo decir de call centers en general, xq muchos puede que no tengan nada q ver con redes. Es en este call center y solo en este depto especifico que piden haber sacado modulos de Cisco xq (da!) es para soportar productos Cisco. Este call center tambien tiene deptos tecnicos que no tienen nada q ver con Cisco encontces en esos tampoco importa si ha llevado modulos de Cisco.

Y es cierto q aqui se aprende demasiado, para mi es el mayor atractivo del puesto: la experiencia que voy a adquirir en productos Cisco.

Posted

Que bueno este threat... :D

Yo debo agregar algunas cosas:

1) El concepto de programador Junior y Sinior es diferente según la empresa. Empresas grandes con departamentos muy maduros, posiblemente pedirán más requerimientos, experiencia y estudios que una pequeña.

2) Algo importante que dijeron por ahí y que quiero resaltar: lo más importante no debe ser el salario, sino cómo te sientes en el trabajo. Tengo compañeros que se nota a leguas las ganas de trabajar, y estos suben de nivel rápidamente. Tengo otros que se huele fácilmente las ancias de dinero y estos suelen estancarse.

3) La dedicación al trabajo es importante y también que te guste, pero esto no quiere decir que no tengas aspiraciones. Si se estanca 2-3 años en un puesto, es necesario recapitular para ver qué está pasando.

4) Ahora, directamente al asunto del salario. Un buen desarrollor en una buena compañía gana en promedio entre 400K - 600K. Aquí hablo de alguien con título con al menos 2 años de exp, sin nada en particular.

5) Vi que alguien dijo: El sector público paga más que el privado... habría que ver de donde sacaron esto. Empresas importantes para medir salarios ni siquiera toman en cuenta el sector público y no creo que sea porque suben el promedio.

En fin, cuanto más grande sea la empresa donde va mejor, pues habrán más opciones de ascender, de recibir buena capacitación, etc.

• 3 months later...
Posted

Bastantes repesuestas muy interesantes y varios puntos de vista.

se ve claramente como mucha de la gente de por aqui trabaja en callcanters y se ve que les gusta su trabajo esta bien... obvio que cada uno es libre de realizar su propia seleccion en mi caso aun no se :(.

Pero seguro ahorita tomo l;a descicion y espero no arrepentirme...lo que si me ha gustado de lo que tengo trabajando en la empresa es que todo el mundo parece que le gusta su trabajo.... hay muchas fiestas al jefe le gusta tener a los empleados a gusto.. me lo ah expresado cientos de veces (todas las terapeadas que me da paq me pase a tiempo cokpleto).. en verdad el sueldo SI es importante pero tambien lo es sentirme bien en mi trabajo y en lo que hago en general... ver que en realidad hay oportunidad de crecer y obtener experiencia para que en momento en que tengas que dejar la compañia para la que trabajas tengas 1001 opciones de donde escoger porque en verdad sabes lo que quieres y lo mas importante sabes hacerlo (aplica para todos)

... :)

MMMm hare un par de updates al threat.

1. renuncie al brete que se debatió en este post (no se el negocio de la empresa nunca me termino de convencer www.iwantu.com)

2. Pues tengo otro dilema ver blog http://hdarkpath.blogspot.com/

no se espero sus replies porque.... la decision fuerte es ahora.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...