-

Como jugador de GuildWars 1, de principio a fin incluyendo sus expansiones, puedo decir que GuildWars 1 fue excelente, innovador en su género, pero a su vez tuvo sus fallas y áreas de mejora. Hoy por hoy entrar a GuildWars es entrar a un juego viejo.
Al anunciarse GuildWars 2 tuve mis reservas en cuanto a lo que podría o no ser esta segunda entrega. Sin embargo, estaba leyendo un preview que la gente de GR hizo del demo de GuildWars 2.La verdad no es hasta el día de hoy que dimensiono lo que este juego puede ser y puede lograr.
- 09/03/2011
Como jugador de GuildWars 1, de principio a fin incluyendo sus expansiones, puedo decir que GuildWars 1 fue excelente, innovador en su género, pero a su vez tuvo sus fallas y áreas de mejora. Hoy por hoy entrar a GuildWars es entrar a un juego viejo.
Al anunciarse GuildWars 2 tuve mis reservas en cuanto a lo que podría o no ser esta segunda entrega. Sin embargo, estaba leyendo un preview que la gente de GR hizo del demo de GuildWars 2.La verdad no es hasta el día de hoy que dimensiono lo que este juego puede ser y puede lograr.
Este es un extracto del review:
En un momento en nuestro demo de Guild Wars 2 disparamos a un dragón ridículamente grande que cubría toda la pantalla con un mega-laser. Esto no es una exageración. Esto ocurre en Guild Wars 2. Es más, este no era ni siquiera un boss de raid, sino más bien un encuentro completamente al azar que apareció en el mundo principal como sucede en las grietas de Rift de Trion World.
El encuentro enfrentó al azar docenas de jugadores en contra del enorme dragón, pero la batalla no era tan simple como una pelea regular (es decir, atacar al dragón hasta que muera). El dragón era del tamaño de una ciudad pequeña de un MMO y la batalla tuvo lugar en una gran parte del área visible. No sólo eran jugadores luchando contra el dragón, pero también había otro grupo de jugadores defendiendo torres con el ya mencionado mega-laser contra los zombies que el dragón estaba generando (¿Nos olvidamos de mencionar a los zombies?)
Impresionante, ¿no?
Hay que recordar que GuildWars 1 (y está confirmado para el 2), no cobra mensualidad. Pero a diferencia de otros free-2-play MMOs, GuildWars requiere la compra del juego. En GW1 el juego era severamente instanciado, no ofrecía experiencia PVP fuera de las arenas, las cuales eran bastante competitivas con torneos por temporadas. Hay que recordar que WoW, por ejemplo, implementó las arenas tiempo después de GuildWars. Y sí, no se podía brincar, lo cual si bien no era necesario en un mundo con paredes invisibles, sin correo, sin casa de subastas, al parecer si viene incluido en el paquete de GW2.
La pregunta que me hago ahora, es cómo será la implementación en GW2 en detalles como las instancias o los eventos como el descrito por GR.
Lo cierto es que ya cada vez estamos más cerca de verlo en vivo, y con la caída de suscripciones de WoW, parece un gran momento para que un buen MMO aparezca en la escena.

Recommended Comments