Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

GamingCR

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Galaxy S va en camino a destronar al iPhone en ventas

• Galaxy_S_vs_iPhone_3GS.jpg

Wired afirmó que Samsung Galaxy S vendió 10 millones de unidades en casi seis meses. En comparación, está el polémico iPhone 4 de Apple que hasta el tercer trimestre del 2010 había vendido 14.1 millones de unidades.

• 01/07/2011

Galaxy_S_vs_iPhone_3GS.jpg

Wired afirmó que Samsung Galaxy S vendió 10 millones de unidades en casi seis meses. En comparación, está el polémico iPhone 4 de Apple que hasta el tercer trimestre del 2010 había vendido 14.1 millones de unidades.

Según el sitio Wired, Galaxy S, el smartphone estrella de Samsung, destronó al iPhone. ¿Racha de mala suerte? ¿Un mal producto de Apple? ¿Datos erróneos?

Por lógica muchos no lo creerán, pues es bien sabido que cuando alguien "se casa" con una marca (sea cual sea ésta) se niegan, al menos en un principio, a creer que hay otra opción mejor. Este es el caso del conocido iPhone 4, dispositivo que dándole su respectivo crédito es un buen gadget, pero que al fin parece haber sido destronado.

Los datos que dio a conocer el sitio Wired afirman que Samsung Galaxy S vendió 10 millones de unidades en casi seis meses. En comparación, está el polémico iPhone 4 de Apple que en hasta el tercer trimestre del 2010 había adquirido la cifra en ventas de 14.1 millones en ventas.

Sí, es verdad, según estos datos Galaxy S está por debajo de de Apple, pero el mismo sitio reconoció que 10 millones de dispositivos vendidos en sólo seis meses es una cifra para tomarse en cuenta.

Analicemos muy brevemente por qué Galaxy tiene tanto éxito. Se ha probado a detalle este teléfono y se puede decir que pese a sus dos grandes fallas (falta de HDMI y flash) es un buen smartphone, lo calificaría de híbrido entre una tableta y un teléfono inteligente, y para el gusto en general su mejor característica es su pantalla súper AMOLED que ofrece muy buenas imágenes.

Por otro lado veamos al iPhone 4. Tiene un sistema operativo muy amigable, una pantalla Retina que brinda imágenes nítidas, flash, y su principal atractivo es que es el producto tentación del momento después de la iPad.

Pero veamos sus defectos. El antennagate fue muy sonado y a este problema se le agrega el glassgate. Esto nos deja un buen smartphone (Galaxy S) peleando con otro que tuvo ciertos problemas.

Aquí hay que reconocerle a Samsung dos cosas: Para ser un fabricante que no se especializaba en teléfonos creó un dispositivo que ha tenido una notable respuesta en ventas. Además, logró hacerle frente a un teléfono icónico en el mundo de la tecnología, cosa que otros fabricantes como Motorola, HTC, Sony Ericsson, etc., no han podido hacer hasta ahora.

¿Qué sigue?

Está claro que el iPhone 4 no ha sido el mejor producto de Apple, pero Apple no se quedará con las manos cruzadas. Es un hecho que la compañía de Steve Jobs va a querer recobrar el puesto del iPhone como el producto punta de lanza en el mercado de los smartphones, por lo que es muy probable lance próximamente un teléfono inteligente innovador. Sin embargo, no será tarea fácil con tantos equipos como el Samsung Galaxy que se lanzarán este 2011.

En conclusión, un buen teléfono llegó justo cuando Apple cojeaba por atenuar los escándalos de su iPhone 4. Y aunque este último lo supera por el momento en ventas, la respuesta que ha tenido el Galaxy S ha sido más que sobresaliente, por lo que se concuerda en que el iPhone, al menos por ahora, fue derrotado.

Por lo pronto, el juez que tiene el veredicto final será quién haya probado el iPhone 4 y el Samsung Galaxy S a detalle.

User Feedback

Recommended Comments

Minoz

Miembros

Mae si ahí lo encontré estaba medio escondido tuanis, se ve tuanis este Perception

xG.SGT

Staff

$400 mas impuestos pero sin pla, con plan cuanto sale? (voy a asumir que no lo quiere con un plan de ROGER creo que es que se llama ahi en canada)

con plan es $100, pero no puedo cambiar, yo ya tengo Rogers y cambie de phone a otro baraton el anno pasado, etnonces hasta el proximo anno peudo cambiar de phone "gratis", sera esperar el proximo anno a ver q hay nuevo y me mando con alguno de esos.

Minoz

Miembros

Ah di si, mae darth ud usa maket enabler? Extrañamente como que no me quiere funcar después del flash...

Keroque

Miembros

Ah di si, mae darth ud usa maket enabler? Extrañamente como que no me quiere funcar después del flash...

Mae a mi me paso esa vara con el G1.. Le hiciste wipe antes del flash?

Minoz

Miembros

Mae si, pero ya estoy dudando que podría ser la vara...porque la app qir quería descargar es la wow se usa para el cargador de escritorio, con el Enabler lo descargue la otra vez ahorita no me sale no con el Enabler, pero acabo de ver que su sale otra que técnicamente no debería salir sin el Enabler... Tons ahora no se

DarthCharlie

Extreme Technology

La verdad es que no lo uso. Que función quiere hacer?

Minoz

Miembros

Bajarme el samsung desktop aplication o algo así se llama, lo que hace es que cuando el captivate se monta en el cargador de escritorio es mae se lanza y pone una pantalla ahí con accesos directos el reloj y el calendario.yo lo había bajado antes pero extrañamente ahora no me aparece

Keroque

Miembros
(edited)

Bajarme el samsung desktop aplication o algo así se llama, lo que hace es que cuando el captivate se monta en el cargador de escritorio es mae se lanza y pone una pantalla ahí con accesos directos el reloj y el calendario.yo lo había bajado antes pero extrañamente ahora no me aparece

Ah ya, esa vara no es com el car dock?Talves se la pueda mandar, como "compartir aplicacion"

Edited by Keroque

DarthCharlie

Extreme Technology

Y si lo vuelve a bajar y ya?

Minoz

Miembros
(edited)

Ah ya, esa vara no es com el car dock?Talves se la pueda mandar, como "compartir aplicacion"

hay 2 aplicaciones una para la vara del carro y otra diferente para el de escritorio, como es eso "compartir aplicacion"?

Y si lo vuelve a bajar y ya?

di en el market no me sale la aplicacion que ocupo para bajar de nuevo tons esta como dificil, y el Market Enabler lo quite y lo volvi a poner pero nada es raro, porque otra app que no salia "normalmente" si sale osea el market enabler parece "funcionar". A menos que hayan quitado la app esa de samsumg del market aunque no creo...

voy a ver que hago

edit: la aplicacion esa no venia con el cel habia que bajarla aparte, cosa que logre hacer anterior al flash

Edited by Minoz

xG.SGT

Staff

Minoz y a usted el cel le funcionaba bien antes del flash o la instalacion nueva del ROM?

Minoz

Miembros

Si, pero en ningun momento dije que el cel funcionara mal despues del flash lol

Es mas se corrigio un error de que tenia la version del SO que traia stock

A lo que me refiero que el Market Enables (una aplicacion de terceros) no parecia funcionar al 100% porque no encontraba una tercera aplicacion de Samsung en el mercado o.0

Metallan

Miembros

Y esta haciendo "fake" al mismo proveedor? Y ya probo con algun otro?

Minoz

Miembros

mae si probe con todos eso es lo extraño

pero tampoco me voy a quemar la cabeza por esa aplicacion que solo funcionaba para que al ponerlo en la base se pusiera la pantalla acostada con accesos directos, ahora con ese ROM los "desktops" del cel tambien giran al acostarlo cosa que no hacia cuando estaba en stock

BerzerKer

Miembros

######... ahora ya se como se siente poner la cara de burro en lancha cuando trato de explicarle a mi tata como usar el office... :o

PD: continuen con el tema :)

mae lol yo solo apunto nombres, para cuando tenga que comprarme algo asi, preguntarle "al mae que sabe."

OrgY

Miembros

Yo al menos los vendo en 230 mil.

Quiero! Check pm plz.

hyB-ANIMA1

Miembros

Buenas gente,

Maes vieras q si estaba viendo el post y pues di en realidad iPhone la gente le ha gustado tanto y es por los apps q se pueden instalar al smartphone pero digamos q Android patea increiblemente el culo en general en Apps y en OS.. osea cuando yo le hize el jailbreak d el android market ahi uno se da cuenta d lo mucho q se perdia y q le puede sacar el jugo al bichillo pues nokia se quedo super atras con Symbian yo q tengo un N97 ya estoy buscando d hace raaaaaato migrarme a android yo q ni tengo cel q solo los he desbloqueado d una ame ese OS y ese cel... y si jobs estaaa pero mameluco el tuco si no le gusta la competencia tiene q ver q hace con iPhone q saque un laser blade (si si si muy geek jaja) o algo asi a ver si le hace cosquillas a Android.

MagnuS

Miembros

No es que a Jobs le importe, Apple tiene una estrategia de Publicidad tan agresiva que aunque en producto no sea lo mejor, influye en la compra. Samsung si está al tanto de esto, por eso ese incremento, pero las otras empresas no le llegan ni a los tobillos a Apple en ese aspecto. Tampoco es que los Iphone sean de mala calidad, pero si existen teléfonos mejores.

xG.SGT

Staff

Apple yo no creo q le interese agarrar el 90% mercado, su forma de mercadeo no es esa, aparte q no lo lograrian aunque quisieran, su forma de mercadeo es otra y aunque no tengan el gran porcentaje del mercado, sus acciones siguen disparandose, el anno pasado superaron a las de microsoft, para q van a cambiar?

El ultimo reporte de ventas dicen q Android tiene un 50-60% de las ventas nuevas, mientras q Apple tiene un 27-25% y BB tiene como un 20% y el resto son otros, pero la pregunta es, cual compannia de esos 50-60 q usa Android tiene un mercado tan grande como Apple? pq los q usan Android no es solo samsung, es HTC, Sony, LG, Acer, Samsung, Motorola, etc etc, cuantas compannias se comen el 50% del pastel mientras que Apple como una sola se come todo un 25%, para mi como compannia van pero super bien.

Segmentación se llama eso, y creo que por eso Apple adueña. Iphone/Itouch/Ipad es solo Apple, en cambio Android es el sabor del mes por cada fabricante. Se perderán algunos features o posibilidades de personalización, pero lo que tiene sabe que le sirve. Por cualquier cosa, no tengo ni IPhone ni Android, uso el 4x4 de los teléfonos: Blackberry.

Lol SGT, de 100 y algo negativo ya va por 66...

Minoz

Miembros

Lol SGT, de 100 y algo negativo ya va por 66...

no se engañe la rep no es por tener muchos +1 ultimamente, es por que la gente no le puede dar -1 xD

xG.SGT

Staff

Minoz, si a mi me dieran un +1 por cada aporte a este sitio, le podria dar a usted mil y una vueltas carreta, pero bueno es mas facil odiar en internet.

b52|Hunhau

Staff
(edited)

Propongo que se ponga en una esquina del sitio una estatua en honor a SGT, como un monumento virtual que reconozca su gran aporte a este destino internetesco.

Edited by b52|Hunhau

xG.SGT

Staff

Hunhau, mas que merecido! :lol:

Keroque

Miembros
(edited)

Minoz, si a mi me dieran un +1 por cada aporte a este sitio, le podria dar a usted mil y una vueltas carreta, pero bueno es mas facil odiar en internet.

Tonight_I_wanna_cry____by_JoeJonasGirl1589.jpg

pd. No, yo no hice el dibujo..

pd2. Cualquier parecido a SGT es mera coincidencia..

Edited by Keroque