-

Durante una reunión con los accionistas de Nintendo en Tokyo, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, se hizo responsable de los problemas que Nintendo está afrontando en estos momentos y anunció que se reduciría su sueldo a la mitad.
- 07/30/2011

Durante una reunión con los accionistas de Nintendo en Tokyo, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, se hizo responsable de los problemas que Nintendo está afrontando en estos momentos y anunció que se reduciría su sueldo a la mitad.
Iwata confirmó además que la reducción de precio ayudara a muchos pequeños desarrolladores y también a mantener el interés de éstos en la consola, después de la cancelación de varios títulos. “En los recortes en los salarios fijos, yo me estoy tomando un recorte del cincuenta por ciento, otros directores representativos un 30% y una serie de ejecutivos se lo han reducido al 20%”.
El salario anual de Satoru Iwata se quedará en un millón de dólares, pues rondaba los 2 millones de dólares; lo cual es una cifra muy alejada de los 8 millones de dólares que cobra, por ejemplo, el CEO de Sony Corporation, Howard Stringer.
"Hemos decidido que si tomamos medidas valientes ahora, hay una alta probabilidad de que muchos jugadores puedan disfrutar de Nintendo 3DS en el futuro”, citaba Iwata, el cual comentó que Nintendo perdió una oportunidad de reducir precios en GameCube, así que esto ha influenciado a la empresa para reducir el precio de la consola portátil.
Recommended Comments