Recuerdo de mil Batallas...
Aun recuerdo cuando hace ya casi 30 años tuve mis primeros contactos con lo que hoy llamamos deporte electrónico.... en mi familia de 5 hermanos, siendo yo el menor con 8 años, tener un computador era impensable... nos conformábamos con jugar Gran Banco entre nosotros y ver en la televisión las series de moda como Star Trek, bonanza, Agente 86 o Hombres Némesis .... Mi padre, que en paz descanse, siempre amante de lo último en tecnología nos regaló en diciembre un "Tele-Pong", que maravilla!!!
, dos barritas con un punto cuadrado que hacia de pelota... y algunas variantes como básquet, tenis, squash... que increíble!!! horas pasamos jugando los 5 hermanos con aquellos pequeños controles y mi madre quejándose del escándalo que hacía "PONG-PONG"... tanto que un parche de tape de casi medio centímetro de ancho sobre el parlante no fue suficiente para callarlo...
Años después el segundo de mis hermanos decide dejar la carrera de administración de empresas en la UACA e ingresar a la muy nueva carrera de Ingeniería en Sistema, comprando una TI-994a, una computadora que se conectaba al igual que las comodore y los Atari al televisor, sus 16k de memoria, los que serían muy bien utilizados;mi tiempo invertido ayudando a mi hermano en sus tareas programadas.... El famoso aeropuerto, las 8 reinas, el famoso gato... en un basic moderno en aquellos tiempos, yo ya con 12 años comenzaba a tener contacto con la interesante "Lógica Booleana", “cases, ifs, boocles” .... que interesante era para mi... pero aún mas jugar los juegos que se conectaban a la pequeña compu en cartuchos, o los juegos programados que conseguíamos o bien desarrollamos entre mi hermano y yo... bueno él mas que yo!!!, todo utilizando una grabadora para guardar y posteriormente tener que verificar el programa grabado en casettes de 60 minutos... o aquellos tiempos en que mi hermano me dejaba jugar si bien realizaba algún programa en la computadora que él me ponia hacer o bien le copiaba un casette de juegos para un amigo a lo que duraba casi 3 horas para grabar el casette con 64k de programas...
Casi a mis quince años mi hermano compraba una Tandy 1000 con su procesador X86 de 4.77 MHZ.... que colores en el fabuloso monitor RGB de 16 colores, Que velocidad de discos al grabar hasta 360k en los discos de 5 1/4, eso si dos floppys para tener en uno el famoso sistema operativo DOS y en la otro los programas.... jugar ya un BABY, 3-Demon, o los muy buenos Black Caldroum o King Quest entre los 5 hermanos buscando en el diccionario palabras para poner a "Sir Graham" a salvar a su princesa... que maravilla, que entretenido... ver llegar el primer disco duro con sus maravillosos 10 megas o la primera 286 con sus 12 mhz fue increíble.... !huy que monton de espacio... nunca lo llenaremos" .... que velocidad de equipo tanto que tenia el famoso botón del turbo... para subir o bajar la velocidad del procesador para que este nos dejara jugar el excelente juego del Wolfestein 3D.... Que bueno!!! ir prácticamente tocando todas las paredes para encontrar los secretos y matando a HILDA!!!!
, mi hermano y yo jugábamos multimplayer
SI claro ... uno hacia el movimiento y el otro disparaba
, ahí comenzamos a pensar lo maravilloso que seria si pudiéramos conectar dos computadoras cada uno por aparte!!!!
Yo a mis 18 años estaba maravillado con lo que los juegos ofrecían!!!!, la expectativa era mucha, el sonido, las opciones de movimiento, el poder jugar con otra persona, el sabor de la victoria y la tristeza de la derrota ya se sentía y se comenzaba a dar la competitividad entre mi hermano y yo, solo una computadora y cinco hermanos con ganas de jugar!!!! Aventuras por llegar, misterios, todo encerrado en un pequeño computador que además de educación ofrecía un entretenimiento que nunca estaría en mi mente entender o medir el alcance que tendría en mi vida tanta diversión.
Un guerrero estaba en formación, la verdadera aventura había comenzado...
Continuará....

10 Comments
Recommended Comments