Jump to content

Jump to content

¿Quienes somos?

Reseña Histórica
[GCR]
GamingCR es una organización sin fines de lucro dedicada a promocionar el deporte sano de los videojuegos en Costa Rica. Fundado en el 2001 bajo el nombre HMClan.com, originalmente sirvió como sitio web del clan Hell Militia. Su creciente popularidad como lugar de encuentro de comunidades de jugadores nacionales provocó que el 11 de febrero del 2005 adoptara formalmente el nombre GamingCR. De esta forma, sirvió como relevo al primer sitio gaming en Costa Rica, thecQGL.com, cuyos creadores no pudieron continuar el proyecto por diversos motivos.

Desde entonces, GamingCR se convirtió en el más importante portal de deportes electrónicos del país, con la más grande y antigua comunidad. El haber iniciado como un grupo de amigos, junto con el apoyo de usuarios y patrocinadores en los foros y diferentes eventos, ha convertido a GamingCR en un gran sitio para encuentros, discusiones abiertas y compartir una pasión común que nos une.





Staff


Barnald Bocker c.c. ‘Skybocker’
Admin
[GCR]
Sky, como es conocido, fundó en el 2001 el clan HM, un grupo de amigos que se reunía a jugar y compartir juegos de computadora. Posteriormente conoció a thecQGL.com, el portal del gaming nacional a inicios de década, y empezó a desarrollar el proyecto del HMClan.com como sitio del clan, pero con el tiempo, se convirtió en el sucesor de thecQGL. El 1ro de diciembre del 2003 lanzó el foro del sitio, utilizando las herramientas e infraestructura con las que ha permanecido hasta hoy. Esa fecha se considera el nacimiento de este sitio. Sky ha participado de varios eventos como jugador, quedando de 5to lugar del Ruins of Azeroth, 9no del Latin Cup, y Campeón de un Team Arena (sin sudar la camiseta).

Sin embargo, donde sí ha tenido una activa participación es en el planeamiento y ejecución de múltiples eventos, torneos, y actividades relacionados con el Deporte Electrónico o su Comunidad. Sky es de Pérez Zeledón, pero desde los 17 años reside en la Meseta Central -actualmente en Heredia-. Tiene dos ingenierías, una maestría, una especialidad, y uno que otro titulillo ahí del mundillo de la informática. Es casado y tiene dos hijos, con un tercero en camino.



Ernesto Harler c.c. Endo
Moderador
[GCR]
Ernesto Harler se unió al equipo administrativo en el 2008 y es el más reciente de los moderadores del sitio. Luego de finalizar sus estudios secundarios en San José, estudió Computación e Informática en la Universidad de Costa Rica. Allí conoció a Alex ‘Psytech’ Barquero, con quién fundó la primera guilda de deportes electrónicos del país, llamada All Your Swords. Bajo la bandera de AYS, asistió al primer torneo nacional de Warcraft III, finalizando en 4to lugar. Poco tiempo después se unió al clan b52 con el que continúa hasta el día de hoy.

Fue administrador de noticias en el sitio web de la antigua cQ Gamer’s League, y es miembro de GamingCR desde el 2004. Actualmente es vecino de Curridabat, y divide su tiempo libre en la práctica de Krav Magá, la escritura, y el sarcasmo.







Esteban Blanco
c.c. ‘KanaKa’
Moderador
[GCR]
De personalidad jovial y origen desconocido, Esteban ‘KanaKa’ Blanco cumple con las funciones ninja más acertadas en el sitio.

A pesar de su compostura engañosamente desaliñada, KanaKa es todo un caballero dentro del gaming, y es de los pocos que ha logrado combinar exitosamente la mística con los deportes electrónicos.

Considerado como uno de los mejores jugadores de Unreal y otros shooters en el país, nunca ha querido participar en un torneo, al no tener interés en la fama o reconocimientos materiales.







Alexander Barquero c.c. “b52|Psytechdragon”
Podcaster
[GCR]
Alexander “b52|Psytechdragon” Barquero, es una muy famosa celebridad menor de GamingCR. Conocido popularmente como El Mejor™, es también el personaje más dinámico de nuestra generación, como pueden sentir de la energía al ver su foto en este y cualquier momento.

Psytech descubrió a los gamers de Costa Rica gracias a Endo, a quien conoció en la UCR jugando en los laboratorios de computación. Ignorante de la escena del gaming nacional, organizó un torneo de Starcraft y UT2003 en un café Internet en la Calle de la Amargura, al cual asistieron varios miembros de la comunidad del entonces thecQGL. De esta manera se hizo muy amigo de Allan “b52|ndrtkr” Rojas y eventualmente se integró al equipo de moderadores de thecQgl. Durante ese tiempo conformó la guilda AYS con Endo, para luego formar parte del clan b52, uno de los más antiguos y fraternales de Centroamérica, y de los pocos que ha tenido participación en torneos a nivel mundial.

En la actualidad, es informático en el Banco Central, cursa dos maestrías y juega cada vez que le queda tiempo. Es miembro del equipo de Quick/Load desde que inició el proyecto, donde se caracteriza por sus comentarios diametralmente opuestos y sus carcajadas escandalosas.







Aguilar c.c. "Xygvot"
Podcaster, Moderador de Noticias
[GCR]
‘xyGvot’ o ‘Aguilar’ arribó a GamingCR en 2004, proveniente de las filas de moderadores de la extinta thecQGL.com. Junto al ex-Director General de ese sitio, ‘ndrtkr’, fue uno de los responsables de la creación del clan b52.

Es señalado como culpable de la existencia del podcast. Actualmente dirige las operaciones del equipo desde su hogar en los tubos, mientras combina su gusto por los shooters, juegos de antaño, mods, y la irreverencia ante estándares.

Conocedor de cada esquina de la Web, se dice que xyGvot ha descargado la Internet completa a su disco duro. Dos veces. En una misma semana (la segunda vez fue de respaldo).







Juan V. García c.c. "Hunhau"
Podcaster
[GCR]
[h|u|n|a]6+, o b52|Hunhau, llegó a GamingCR por ahí del 2004, al intentar perfeccionar sus habilidades en Warcraft III, y darse cuenta que ya existía una comunidad. Luego de tomar confianza en el sitio, intentó, con poco éxito, mejorar la ortografía de algunos de los miembros, ahuyentando a varios novatos del foro, y posiblemente empeorando su propia ortografía en el proceso.

Hunhau ha participado en varias actividades de GamingCR, algunas veces como jugador, y otras -más recientemente- como colaborador de la organización. Dado su interés en los juegos como una expresión cultural humana, decidió unirse el equipo del podcast para aportar su visión idealista de juegos que reflejen las intrínsecas vicisitudes del hombre.







Cristián Morales c.c. ‘b52|Copper’
Podcaster
[GCR]
Morales visita los foros de GamingCR.com desde el 2004, y es parte del equipo de Quick/Load desde el Episodio #12. Es integrante del Clan b52, en el que participa con el nombre de b52|c0pp3r. Se complace de promocionar la práctica de los videojuegos, ya que considera que, al igual que la lectura, permiten la incursión en un mundo de sueños, donde poco a poco se desvanece la linea que nos separa de la realidad.