Jump to content

Jump to content

Toggle shoutbox Shoutbox Open the Shoutbox in a popup

¿Prefiere otro color para el sitio? Ajuste a su gusto GamingCR a través de la paleta de colores en el extremo derecho del menú principal...

Photo

IP PUBLICA PARA LOS ADSL DEL ICE

- - - - -

• This topic is locked This topic is locked
108 replies to this topic

Solid

Solid

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 481 posts
  • crsolid
mae, commander, pura vida?

viejo, de dónde sos?

porque yo soy de heredia, y sigo sin poder entrar a la página de la ucr, será alguna configuración de la compu o del navegador?

o talvez del módem en sí?

si me podés ayudar, pura vida

y qué bueno saber eso, porque le comenté al técnico del ice que vino, y no sabía nada ahora ya se que es llamando al 800-cliente, pura vida, por cierto solo es pedirlo o se requiere algun papeleo?

pura vida!!!

Lorddarknes

Lorddarknes

GCR's Special Forces

• Miembros
  • 3,174 posts
  • lorddarknes
  • Lorddarknes
  • Juego Favorito: Lineage
mae oscarsam01 no esta solo yo probe la pagina esa y tampoco me entra.
Ojala que eso no ocupe papeleo me da el otro año pidiendo el cambio

Slackman

Slackman

GCR's Special Forces

• Miembros
  • 4,055 posts
  • slackmancr
  • slackmancr
  • Juego Favorito: Left 4 Dead
Yo tengo ADSL del ICE y me funca 100%, acabo de entrar a ucr.ac.cr sin problemas

Solid

Solid

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 481 posts
  • crsolid
mae, qué raro esa vara, yo espero que la ip pública me solucione la vara, y para el que dijo que era una utopía, porque "hacerle caso a un técnico" nada qué ver, pues yo mandé un mensaje al ice y me lo respondieron diciendome que sí, que estaban terminando las varas o afinando detalles para ponerlo público, así que a sentarse a esperar, ni modo :)

b52|Scila

b52|Scila

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 146 posts
La siguiente informacion es lo que he podido averiguar del fastpath e interleave, en ningun lado lo he encontrado como lo voy a explicar, asi que no se lo tomen muy en serio.

La tecnologia DSL inicio como un metodo para enviar video a travez de redes de cable (de tele). En ese contexto los paquetes perdidos degradan la informacion. Por ejemplo digamos que ud esta viendo el A y se viene un pico de interferencia, entonces se pierden paquetes y ud vera una mancha negra en alguna parte de la pantalla o alguna otra distorcion. Esto seria con fastpath donde los paquetes se mueven en orden.
Con interleave lo que hacen es espaciar los paquetes. Es decir que si ud tiene canal A y canal B va a tener algo asi (cada letra es un paquete):
-FastPath: AAAABBBBAAAAA etc.
-Interleave: ABABABABABA etc.
La idea es que cuando hay un pico de interferencia la degradacion en una imagen particular sea lo menos perceptible que se pueda. Recuerden que con aplicaciones de video retransmitir paquetes es inutil.

Ahora, digamos que estan jugando con interleave. Van a tener algo similar a esto:
J J J J, etc.
Ven como el modem se espera un momento antes de enviar el siguiente paquete?
Con fastpath seria asi:
JJJJJJ, etc.

Eso es lo que he entendido de todos los sitios donde he buscado informacion al respecto. Por desgracia ninguno ha sido una fuente comprobada.

Solid

Solid

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 481 posts
  • crsolid
mae b52|Scila, pura vida?

mae, una pregunta, dónde conseguiste la información? :idontno:

solo por curiosidad para leerla también, no sé si me podés dar direcciones de páginas o algo así? :)

pura vida!!! :D

Solid

Solid

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 481 posts
  • crsolid
una pregunta en general :)

lo que yo entiendo por ip pública es que el no tenerla es como tener un teléfono móvil sin línea, puedo hacer llamadas y comunicarme, es decir, hablo, oigo, me hablan y me oyen, pero no me pueden llamar.

no sé si estoy bien, o ando bien perdido :lol:

pero cuáles beneficios obtengo teniendola? (a parte de poder hostear games) :confuse:

pura vida!!! :D

Zephyrus

Zephyrus

GCR's Villager

• Miembros
  • 61 posts
Primero, cuando entras a juegos tu ping es mejor ya que no pasas a travez de varias redes, sino que tu máquina es identificada directamente.

Segundo, usas eMule? Bittorrent? Shareaza? Vas a lograr un HIGHID y por ende tus descargas van a ser más rápidas.

Tercero, a veces ciertas redes como el mIRC, como en ciertos juegos también, vos sabés que BANEAN una IP... si estás con IP Privada resulta que banean a todos los que estén dentro de la IP, pero con IP Pública solo te afectaría a ti... que ventana tiene esto? pues que puede pasar que por culpa de otro mae que esté en tu grupo de IP Privada bannen la IP Pública por la que todos salen, y no puedas entrar a sitios.

Recomendaciones Importantes: con IP Pública vas a necesitar un FIREWALL de fijo!!, yo uso Outpost Firewall y me parece el mejor, pero es complicado de usar, allí yo les podría ayudar.

También, con IP Pública te van a identificar directamente quien sos vos con un simple WHOIS xxx.xxx.xxx.xxx. Así que tengan cuidado con el software que tengan que no sea legal ya que algunos notifican la IP o piden "registrarse" (obvio que no hay que acerlo pero nunca falta el USER). El firewall también puede regular los programas.

Les digo que con IP Privada mi ping en los juegos apestaba, pero con IP Pública bajó a 30 o 40.

b52|Scila

b52|Scila

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 146 posts
La informacion la obtuve de varios lugares, principalmente foros españoles y me parece que wikipedia. Fue un error no haber salvado los URLs. Busque cosas asi como "dsl ping" o "dsl latency" en google.

Solid

Solid

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 481 posts
  • crsolid
maes, PURA VIDA!!!!! :D :good:

muchas gracias por la información, ahora sí estoy un poco mejor enterado
:lol:

ahora, también si alguien no usa los programas que zephyrus nombró, encontrará alguna otra ventaja? :idontno:

pura vida!!!

Solid

Solid

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 481 posts
  • crsolid
mae, llamé al ice por la vara de fast path y el mae que me atendió no tenía ni la menor idea de lo que le estaba hablando ni los que estaban con él. :confuse:

aparte de llamar al 800-CLIENTE hay que pedir que lo comuniquen con alguien más o con otro departamento o con quién QUE SEPA DE QUE LE HABLO? :idontno:

pura vida!!!! :good:

Comander

Comander

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 490 posts
  • 815
  • lkccomander
  • Juego Favorito: No sabe/No responde
mae una pagina buena para dudas y leer cosas interesantes de adsl es adslayuda.com

800-CLIENTE hay que pedir que lo comuniquen con alguien más o con otro departamento o con quién QUE SEPA DE QUE LE HABLO? idontno.gif

Mae casi que usted tiene que decir que es una avería, yo creo que los que lo atienden a uno son unos trabados. Porque cuando llego el técnico cree que uno no tiene Internet.

Diga mis tiempos de respuesta son muy lentos, paseme la vara a Fastpath a un monton de amigos se lo han echo.

Y cuando el técnico esté en su casa, digale y expliquele que es llamando al que maneja el router que no sea atorado.

oscarsam01 yo vivo en sabanilla Montes de Oca cerca de la UCR talvez eso me ayuda, pero al chile que vara mas rara.

Solid

Solid

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 481 posts
  • crsolid
pura vida Comander!!! :good:

Y cuando el técnico esté en su casa, digale y expliquele que es llamando al que maneja el router que no sea atorado.

eso quiere decir "mae, vos no sabes nada, jalate y decíle al que sabe del router que se venga y le haga el toque para el fastpath"?

más o menos? :confuse:

porque el técnico que vino lo que sabía era lo básico, y el que me atendió en el 800-CLIENTE no tenía ni la más mínima idea de lo que le hablaba. :idontno:

pura vida!!! :good:

Comander

Comander

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 490 posts
  • 815
  • lkccomander
Jejejeje.

Digale al Técnico, bueno primero sientelo no sea que le agarre un patatuz.
Bueno digale que tiene que llamar al mae que maneja el router en el ICE(no su router si no el router que esta en el ICE que le manda la señal al suyo), es en el ICE donde se hace ese cambio, tiene que decirle que llame al que controla el router en ICE y despues lo pruevan con un tracert a ver que tal.

No hay que hacer nada de papeleo.

Solid

Solid

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 481 posts
  • crsolid
mmm, pura vida Comander!!! :good:

ahora..., espero que el técnico sepa qué es un tracert, porque yo no :o

:idontno: y ojalá mañana puedan :good:

a vos cuánto duraron en hacerte el toque del Fastpath? <_<

espero que no tarden mucho y ya en la tarde/noche poder jugar con un ping decente :good:

pura vida!!!! :good:

PD: para el que hasta ahora lee esta vara parece que sí van a poner ip's públicas, aunque :unsure: no sé con cuál técnico habló Comander, porque el que vino a mi choza no tenía idea de nada :lol:

Solid

Solid

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 481 posts
  • crsolid
maes, ya es fijo lo de la ip pública para los adsl, ya llamé a la central

bueno originalmente fue para solicitar el fastpath y al menos en heredia no hay nada en teoría sobre el fastpath, pero me hablaron sobre la ip pública, uno debe hacer la solicitud via telefónica y en 2 semanas aproximadamente le hacen a uno el brete :good:

espero que pronto me la pongan y ahí les cuento cómo va la vara :good:

respecto a lo de fastpath diay pues no se :thumbdown:

pero por lo menos lo de ip pública ya es oficial :D

bueno pura vida!!!

PD: mae Comander cómo le hiciste para que te pusieran el fastpath, los maes lo tienen como no oficial y la vara y que el predeterminado y el único es el interleaved (o como se escriba). :idontno:

:good:

Comander

Comander

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 490 posts
  • 815
  • lkccomander
Que raro aparentemente, a veces les da la gana y a veces no.

Yo solo llame y hice como en la guía el técnico vino lo hizo y ya.

Mañana llamo para pedir ip publica a ver que pasa.

Excelente toque Oscar.

Edited by Comander, 26 July 2005 - 06:17 PM.

override

override

GCR's Senior

• Miembros
  • 761 posts
  • wcoverride
  • wcoverride
  • Juego Favorito: WoW: Wrath of the Lich King
lastima ke es tan tarde ya pero ni modo sera mañana solicitarlo :D thx compas por la informacion ya ke uno es un vagazo ke espera a ke otros hagan el brete :lol:

THX

gl hf

Solid

Solid

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 481 posts
  • crsolid
mae Comander, ahora leí una vara de que el Fastpath era una basura, mae cuidado me estás embarcando :(

poné un post donde esté tu veredicto final con respecto al Fastpath :gun:

pura vida!!! :good:

Comander

Comander

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 490 posts
  • 815
  • lkccomander
Fastpath ownz Interleaved!!!!!!!!!!

------FAST PATH--------