buenas quiero overclockiar mi procesador, es un Q9300 de 2.5 y quiero subirlo a 3.0 o 3.5 pero no se como hacerlo ya que nunca lo he hecho, y me gustaría saber si alguno acá me podría guiar en esto, se muy bien los riesgos que lleva pero igual estoy dispuesto a hacerlo.
pv gracias
¿No desea ver esta publicidad? Subscríbase al programa Premium Members por sólo $10/año.
Toggle shoutbox
Shoutbox
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
overclock mi Q9300
Started by
fish
, Nov 09 2011 06:46 PM
Posted 09 November 2011 - 06:46 PM
Posted 09 November 2011 - 09:24 PM
Hola, no soy muy conocedor del tema, pero algo que ayudara mucho a los que si conocen es saber como es el resto de su sistema, t. madre, PSU, ram, etc.
Edited by General_Grievous, 09 November 2011 - 09:25 PM.
Posted 09 November 2011 - 10:32 PM
depende de la tarjeta madre, normalmente se sube el fsb, pero no todas las placas lo permiten
Posted 10 November 2011 - 07:26 AM
muchas gracias por la ayuda estos son los specs de la tarjeta es una p45de3 asrock dice algo de oc mode no se si sera que ayuda a la hora de hacer el oc, espero que si muchas gracias de nuevo,
CPU - LGA 775 for Intel® Core™ 2 Extreme / Core™ 2 Quad / Core™ 2 Duo / Pentium® Dual Core / Celeron® Dual Core / Celeron®, supporting Penryn Quad Core Yorkfield and Dual Core Wolfdale processors
- Compatible with FSB2000*/1600/1333/1066/800 MHz
- Supports Hyper-Threading Technology
- Supports Untied Overclocking Technology
- Supports EM64T CPU
*In overclocking mode.
CPU - LGA 775 for Intel® Core™ 2 Extreme / Core™ 2 Quad / Core™ 2 Duo / Pentium® Dual Core / Celeron® Dual Core / Celeron®, supporting Penryn Quad Core Yorkfield and Dual Core Wolfdale processors
- Compatible with FSB2000*/1600/1333/1066/800 MHz
- Supports Hyper-Threading Technology
- Supports Untied Overclocking Technology
- Supports EM64T CPU
*In overclocking mode.
Posted 10 November 2011 - 04:41 PM
fijate si vienen con perfiles de OC, los cuales van de 3%,5% etc.. estos te osean el proce automaticamente, sino busca en las opciones donde dice fsb y los subes de a poco, sino me equivoco logre subir uno de esos a 3.2 con un pelin mas en el voltaje, eso si con buen disipador,
notas: 1 subir de a poco, probar con intel burn test, monitoriar temp,
2 si la maquina no arranca, pues obvio el oc no es soportador(aqui es donde se debe empezar a subir el voltaje)
3 prueba en juegos las temp, q no pasen de 60.
aqui hay una buena guia, son como 4 partes. http://www.chw.net/2...clock-prefacio/
suerte
notas: 1 subir de a poco, probar con intel burn test, monitoriar temp,
2 si la maquina no arranca, pues obvio el oc no es soportador(aqui es donde se debe empezar a subir el voltaje)
3 prueba en juegos las temp, q no pasen de 60.
aqui hay una buena guia, son como 4 partes. http://www.chw.net/2...clock-prefacio/
suerte
Posted 11 November 2011 - 07:12 AM
muchas gracias por la ayuda lo hago y te cuento como me fue
Posted 13 November 2011 - 01:11 PM
Yo le diria que no aga loco no notara diferencia, el reloj no lo es todo....
Posted 20 November 2011 - 04:37 PM
Mae yo lo trate de overclockear, tengo ese mismo procesador, pero la mother es una msi g31tm-p21... solo me dejo subirlo a 2.55, casi nada xD..
pero di si alguno sabe como hacerlo con esa madre que me avise
pero di si alguno sabe como hacerlo con esa madre que me avise
0 user(s) are reading this topic
0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Sign In
Create Account

Back to top