Kan, on 06 November 2011 - 08:55 AM, said:
Basado en las partes que Cloud sugirio en otro post, queria armar una compu con las siguientes partes
CPU: Intel i5 2500k
Motherboard: todavia por definir... pero supongo que alguna con Intel P43/45/55/67 Northbridge (no ocupo soporte para RAID ni SLI/CF) alguna recomendacion? Segun entiendo solo P67 soporta Sandy Bridge.
RAM: G.Skill Ripjaws 240PIN DDR3 1600 2x4GB
HDD: estaria agregando un SSD para el OS y usar HDD viejos para lo demas. Crucial M4 64GB. Este modelo parece tener high read/low write mientras que otros modelos tienen un read/write mas balanceado. No he investigado tanto sobre SSD's entonces no se cual seria mas recomendado?
Tarjeta Video: GTX 560 Ti vs HD 6950 o GTX 560 vs HD 6870
Fuente Poder: Corsair TX650M o OCZ ZT Series 650W (es necesario 650W si no se va a hacer OC ni SLI/CF?)
Se agradece cualquier comentario/recomendacion.
Gracias!
Creo que esa recomendación esta excelente. No veo casi que nada que agregar.
Talvez dar opciones nada más:
-El CPU creo que de fijo el i5 2500K es la mejor opción por precio y por el rendimiento que tiene. No creo que valga la pena gastar $100 más por un i7 2600k, cuando si quiere puede hacerle overclock al 2500k.
-Los chipsets que soportan Sandy Bridge (socket 1155) son:
-H61
-H67
-Q65
-Q67
-P67
-Z68
http://en.wikipedia....Series_chipsets
Aunque no ocupe RAID ni CF/SLI, le recomiendo elegir alguna tarjeta madre con el chipset P67 o Z68. Z68 es el más reciente.
-Sobre la memoria, esas GSkill Ripjaws son de las más populares y recomendadas online. Por el precio no es mala idea comprar de una vez 8GB en lugar de 4 GB, pues la diferencia de precio es muy poca (como $20-25).
Otra buena opción son las Corsair Vengeance, que tienen los mismo specs (1.5V, misma latencia, DDR3 1600)
-Sobre el HDD, el Crucial M4 es una excelente opción por el precio y porque es un SSD muy balanceado. Si pudiera llegarle al de 128 GB pues mejor.
Sobre si el SSD es balanceado o no, no solo cuentan el read/write máximo, sino tambien por ej como se comporta con random read/write, que por ej es lo que más determina su comportamiento en Windows en la mayoría de los casos.
-El rendimiento de un SSD se determina por 4 rubros generales (aunque hay muchas otros benchmarks tbm):
-Sequential Read
-Sequential Write
-Random Read
-Random Write
Y claro también por confiabilidad
Los OCZ Vertex 3 (SandForce 2200) son una excelente opción. Estos tienen el mejor sequential read/write, aunque no tanto en random read/write pero siempre son muy buenos en todos los rubros.
Los últimos de Intel (Intel 510) tbm son muy buena opción, aunque un toque más caros y no tienen los mejores números en todos los benchmarks. Sin embargo se supone son lo más confiable que hay.
Cualquiera de esos 3 modelos, usan SATA III de 6 GBps, que los chipsets nuevos de Intel ya incorporan nativamente.
Tbm otra opción en SSD son los Corsair Force 3.
-Sobre la tarjeta de video, cualquiera de esas 4 le va a servir de lo más bien. La elección ya depende de si quiere un poco más de rendimiento (GTX 560Ti o Radeon 6950) o bien ahorrarse unos $50 con un 10% menos de rendimiento que las enteriores (GTX 560 o Radeon 6870).
Obviamente tambien hay muchas otras opciones más potentes pero a mayor precio. Cuanto está dispuesto a gastar? $200 - $300 o más?
Sobre las marcas pues para mi ambas estan muy parejas de momento. Depende más si le gusta X marca, si quiere CF/SLI en el futuro, si le gustan solo ciertos juegos que funcionen mejor con X marca, etc.
Finalmente sobre la fuente, pues creo que no hay tanta diferencia de precio entre una Corsair de 650 y una de 750W.
Yo al menos si recomiendo las Corsair 100%. Para mi son de las mejores fuentes de poder del mercado.
Edited by DarthCharlie, 06 November 2011 - 02:32 PM.