He estado haciendo pruebas desde el anuncio de Bezos, Joker inclusive me ayudó con algunas cosas, y al parecer el problema va más allá de un simple acceso al app store.
En realidad el que tenga acceso al app store fuera de Amz o no no es lo que yo, como pre-order customer, me tiene preocupado. La diferencia de Fire del resto de intentos de tableta iPad-wannabe es que por detrás está Amz con una serie de productos y servicios que por 1ra vez rivalizan con el KOTH -como dijo Sgt- de mercado, que es Apple. Yo hice el preorder, pero está supeditado a la respuesta a las siguientes preguntas:
- ¿Tendré acceso al cloud storage?
- ¿Tendré acceso al Instant Movies?
- ¿Tendré acceso al MP3 store?
- ¿Tendré acceso al Amz App Store -al menos en las promociones y custom apps para Fire-?
- ¿Tendré acceso a navegar por Internet usando el Silk?
- ¿Tendré acceso al sistema integrado de email?
Como usuario Prime de Amz a algunos de estos servicios ya tengo acceso, a algunos sólo ingresando desde USA, y a otros solo ingresando desde USA y utilizando una tarjeta crédito/débito de USA. A otros, de ninguna forma.
Si para poder usar la tablet tengo que rootearla perdiendo el acceso a estos servicios, entonces, para mi en lo personal, Fire se convertiría en una tablet más del montón.