Jump to content

Toggle shoutbox Shoutbox Open the Shoutbox in a popup

¿Prefiere otro color para el sitio? Ajuste a su gusto GamingCR a través de la paleta de colores en el extremo derecho del menú principal...
@  xG.SGT : (24 May 2012 - 12:59 AM) no ven acabo de hacer los placement matches y soy platino! lol y no me dejan jugar :'(
@  Auriga : (24 May 2012 - 12:10 AM) O... le doy un free win a los dos bronces
@  Auriga : (24 May 2012 - 12:10 AM) Necesito 2 jugadores mas para poder cerrar en 16. Saben de alguien? (Platino o inferior)
@  madestro : (23 May 2012 - 10:33 PM) jaja nemesis eso resume mi vida awesome
@  Nemesis : (23 May 2012 - 08:52 PM) jajajaja https://fbcdn-sphoto...401846801_n.jpg
@  xG.SGT : (23 May 2012 - 06:47 PM) el ID? querras decir el IP?
@  predat0R : (23 May 2012 - 06:22 PM) Maes alguien me puede dar el ID del server de teamspeak??
@  dashiz : (23 May 2012 - 05:59 PM) Vaya juegue starcraft 2 entonces Sgt =)
@  [BK]ScFire : (23 May 2012 - 05:34 PM) =( si q noticia
@  xG.SGT : (23 May 2012 - 05:13 PM) Se nos va un grande!! Pate Centeno!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
@  Sky : (23 May 2012 - 01:52 PM) yo lo mato la 1ra, uninstall y siga la flecha!
@  xG.SGT : (23 May 2012 - 01:51 PM) ojala q salga pronto el PvP de Diablo3, pq ya agueva matar a diablo tantas veces
@  Metallan : (23 May 2012 - 01:29 PM) Eso supuse. Esa tarjeta mía es vieja, pero ######, ahí sigue kickin' it
@  Endo : (23 May 2012 - 01:22 PM) PV!  Metallan, el upgrade es poco yo creo; talvez no valdría la pena el cambio.
@  DarthCharlie : (23 May 2012 - 01:21 PM) Y si +1 con SGT, la 460 es un toque mejor que la GTX 280, aparte que tiene DX11, consume menos poder y calienta menos
@  DarthCharlie : (23 May 2012 - 01:20 PM) Endo, me parece bien. Nuevas salen en $150, más lo de la traida/impuestos. Por eso creo que $140 esta bien por ser usada. Talvez bajarle unos $10-15 más para aumentar el interes
@  xG.SGT : (23 May 2012 - 01:16 PM) la gtx460 es una buena tarjeta, si no me equivoco es mejor q una gtx280 pero no por mucho, la 280 es bastante buena tambien
@  Metallan : (23 May 2012 - 01:12 PM) Me pregunto cómo rinde esa tarjeta suya contra una GTX280 que es lo que tengo yo. Valdrá la pena que haga el cambio?
@  xG.SGT : (23 May 2012 - 01:08 PM) Una vez en la empresa de aki de toronto, el programador Ruso q tenia ya 2 annos de estar con la empresa, se le fue una "pulga" en el sistema, la empresa perdio $2millones en un fin de semana, no hubo perdon q le salvara el puesto :( supongo q los jefes no entendieron q las "pulguitas" en software existen
@  Endo : (23 May 2012 - 01:07 PM) DC, usted que sabe más de eso, el precio de esa tarjeta que estoy vendiendo está decente? Muy cara?

Starcraft2 : Paginas y Herramientas para mejorar

- - - - -

• Please log in to reply
125 replies to this topic

Areku

Areku

GCR's Insane

• Miembros
  • 1,719 posts
  • areku#204
  • arekucr
  • Juego Favorito: Starcraft 2
Gosu
Eso gente... muchos han oido escuchar en algun post pasado o por los internets... de herramientas para encontrar Build Orders Optimos y demas, antes navegando encontre un par de sitios interesantes con replays o incluso los foros de Team Liquid que estan llenos de discusiones interesantisimas sobre estrategias o temas de Starcraft 2.

La idea entonces con este post que me nacio, es que el que haya encontrado un buen linq de algunas pagina con strats, bos, replays, tools o lo que sea que lo ponga explicando un poco de que se trata... de esta forma compartimos conocimiento para ir mejorando como comunidad en este juego tan bueno...

Voy haciendo el primer aporte....

¿No desea ver esta publicidad? Subscríbase al programa Premium Members por sólo $10/año.

andi

andi

GCR's Senior

• Staff
  • 619 posts
  • iPAndi#555
Neutral
Buena iniciativa. Voy a poner algunas

SC2 Gears
Spoiler

SC2Replayed.com
Spoiler
sc2ranks.com
Spoiler

SC Build Order Optimizer (Protoss)
Spoiler

Evolution Chamber (Zerg)
Spoiler

Edited by andi, 25 November 2010 - 02:24 PM.

Areku

Areku

GCR's Insane

• Miembros
  • 1,719 posts
  • areku#204
  • arekucr
Gosu
Hace un rato encontre dos cosas que me parecieron geniales:

1. http://www.sc2builds.com/ : Es una pagina cuyo objetivo es ser un banco de build orders (para los que no saben de que trata, son ordenes de construccion optimos para ciertas estrategias, es sumamente importante conocerlos porque hacen que llegues a una strat que se desea de la forma mas optima en tiempo, cantidad de unidades y sin afectar la economia)

La pagina cuenta con un buscador completisimo, donde indicas que tipo de match, que tipo de strat (agresiva, safe, defensiva, etc), puede verse que tan popular es ese bo, etc... la forma de mostrarlo es bien clara y grafica, asi que se puede recordar mejor.

Aca un video donde explican la pagina y como usarla

2. YABOT (http://www.sc2mapster.com/maps/yabot/) , este es un custom map buenisimo, te permite practicar ordenes de construccion e incluso tiene multiplayer., con lo que se puede uno sentar con un compa y ver que tan bueno es un BO contra otro...  uno le indica que BO va a hacer y el le va diciendo el timing justo para aplicarlo correctamente, de esta forma nos quedara mejor grabado en la cabeza, y podremos tener mejor nocion de que tan bien parado queda este contra un bo X de nuestro enemigo

Y finalmente lso 2 puestos a funcionar juntos en este video para que vean lo util e interesante que puede ser...

Esto para los que no tenemos tantisimo tiempo para practicar es muy util, pq habra gente q jugara sus 30 juegos en un dia y que puede practicar lo que ven en replays o leen en internet y lo perfeccionan con la practica en juegos de ladder, pero los que practicamos poco, esto es super util pq podemos perfeccionarlos con estas 2 herramientas y aplicarlos cuando ya vamos a jugar de verdad...

ahi se hacen los maes con la ortografia XD pq lo puse rapidamente ya que estoy bien ocupado.. tuanis...  bienvenidas las colaboraciones de otras paginas y demas...

Poxpo

Poxpo

GCR's Senior

• Miembros
  • 514 posts
  • Poxpo#838
Neutral
interesante ahora me meto a ver ke

toto

toto

GCR's Senior

• Miembros
  • 599 posts
  • toto#658
Neutral
por si alguien no ha visto a Day9
http://day9tv.blip.t...archive&nsfw=dc

hace muy buenos analisis de games, y los vids usualmente son para ayudar a mejorar el gameplay. tmbn tiene vids donde hace tonteras divertidas pero por lo general tiene muchos vids muy informativos.

andi

andi

GCR's Senior

• Staff
  • 619 posts
  • iPAndi#555
Neutral
Acabo de ver una aplicacion nueva que un frances puso en TL.

SC2 All Replay
Spoiler

iCUBANEX

iCUBANEX

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 377 posts
  • iCUBANEX#881
Neutral
Maes algun tip para un mae super nuevo. Como aprovechar el tiempo y entrenar en la direccion correcta

xG.SGT

xG.SGT

Sub-Director - No Oficial

• Staff
  • 14,470 posts
  • xGsGt#808
  • xGsGt
  • songoten
Beyond Godlike
Mae tips basicos:

1- Escoger la raza q mas le gusta
2- Seguir con ella aunque se lo owneen mientras le guste
3- aprender los hotkeys
4- jugar y saber a que esta jugando y no charralear
5- Ver a los pros jugar para entender pq una strat es mejor q otra, no solo copiar las strats
6- practicar build orders
7- jugar mucho y sobre todo no aguevarse si se lo tandean pq SC2 es un juego bien dificil

Edited by xG.SGT, 06 December 2010 - 11:40 PM.

toto

toto

GCR's Senior

• Miembros
  • 599 posts
  • toto#658
Neutral
jugar mucho ladder, cuando pierde no decir q una raza o q una unidad esta imbalanceada, solo la mule esta OP :D, como Po dijo escoger la raza q le guste y jugarla. Lo mas importante de todo es practica, no tener miedo de jugar en el ladder aunq se lo esten owneando, a todos nos pasa

iCUBANEX

iCUBANEX

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 377 posts
  • iCUBANEX#881
Neutral
di me estan owneando hardcore pero yo se que es un proceso de parendizaje, Estoy jugndo terran, porque entiendo mejor los edificios y demas, tengo que probar todas, pero terran creo que para empezar es la mas sencilla de las razas. Mae una pregunta como hago para que mis unidades sigan un camino predeterminado, o sea para scoutear como hago para que el mae se vaya moviendo solo y yo ir breteando en la base.

Como hago para seleccionar todas las unidades de un mismo tipo.
Gracias. Ahi estare posteando con dudas si no es molestia

xG.SGT

xG.SGT

• Staff
  • 14,470 posts
  • xGsGt#808
  • xGsGt
  • songoten
Beyond Godlike
mae para mover unidades usted nada mas hace click derecho si no me equivoco, selecciona una unidad con el izq y con click derecho le da a donde quiere q vaya y el mae ya va, puede hacerlo en el minimap y el mae se mueve al lugar q le indico, puede usar shift apretando para hacer varios comandos en cola.

para seleccionar una unidad de un mismo, usa ctrl lo deja apretado y le da click izq a la unidad q quiere, entonces el mae selecciona TODAS las de ese tipo q estan VISIBLES en su pantalla.

iCUBANEX

iCUBANEX

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 377 posts
  • iCUBANEX#881
Neutral
Gracias mae. No hay forma de seleccionar all units. Yo hago estas preguntas porque yo jugaba Halo wars en 360 (mucho mas simple) pero habian comandos como all units, local units que te permitian seleccionar todas las unidades o las que estan en la pantalla. La verdad Starcraft siempre me llamo la atencion es un juego genial y super comepetitivo, lo que mas me gusta es que es super competitivo,
Como cuantas horas al dia juegan uds. Cuantas son necesarias para estar en alto nivel ?

hB-BicHito

hB-BicHito

GCR's Fanatic

• Miembros
  • 197 posts
  • BicHito#414
Neutral

View PostxG.SGT, on 06 December 2010 - 11:40 PM, said:

Mae tips basicos:

1- Escoger la raza q mas le gusta
2- Seguir con ella aunque se lo owneen mientras le guste
3- aprender los hotkeys
4- jugar y saber a que esta jugando y no charralear
5- Ver a los pros jugar para entender pq una strat es mejor q otra, no solo copiar las strats
6- practicar build orders
7- jugar mucho y sobre todo no aguevarse si se lo tandean pq SC2 es un juego bien dificil
8- Aprenderse el help de starcraft 2, los pro y contra de cada unit, a cada persona que inicia starcraft 2 y le digo esto porque es basico para poder crear una estrategia de juego solida.

nZ.Infested

nZ.Infested

GCR's Insane

• Miembros
  • 1,344 posts
  • CpZinF#474
Neutral
Mmmm yo le recomendaria q ve nada mas los openings de los pros no el BO completo, trate de hacer sus variantes a las strats y como dice Bicho despues de entender los pros y contras de cada unit haga sus propios BO y aprenda a improvisar dentro del game en base a lo q scoutea y observa, la observacion es el 60 por ciento del game porlo menos asi lo veo yo ud ve o intuye lo q hace el otro y trata de contrarrestar eso o adelantarse al proximo movimiento de su rival, basic chess theory ;)

toto

toto

GCR's Senior

• Miembros
  • 599 posts
  • toto#658
Neutral
eso de pro y contra de cada unit no c si sea neceario, mejor aprender a macro y gana teniendo mas unidades q su oponente.

Macro = manejar la economia de su base

nZ.Infested

nZ.Infested

GCR's Insane

• Miembros
  • 1,344 posts
  • CpZinF#474
Neutral

View Posttoto, on 07 December 2010 - 08:56 AM, said:

eso de pro y contra de cada unit no c si sea neceario, mejor aprender a macro y gana teniendo mas unidades q su oponente.

Yo creo q si despues el mae hace counter a phoenix cn muta!!! xD

Areku

Areku

GCR's Insane

• Miembros
  • 1,719 posts
  • areku#204
  • arekucr
Gosu
Mae toto como va decir eso... no es asi de facil de jugar a lo tonto y sacar units como loco...

Q hago yo con jugar macro y sacar mil stalkets si ust si saco las units correctas paara contrarrestarlos como por ejemplo marauders, aunq sean menos me ownea.

Esto es algo basico en SC2 hay q saber que unit es mejor contra que unit pq a diferencia de BW q talvez si se podia hacer eso, existe un sistema de bonificacion de cierto tipo de unidad hacia cierto tipo de unidad, lo que quiere decir q 1 misma unidad hace mas daño, a veces Mucho mas daño a un tipo qe a otro...

Por ahi andaba un link con un excel de goodle docs dnd dice que unidad es mejor contra que unidades

Esto es vital pq una vez q sigas BO o strats y entre en middle o late game, si va ser escencial sacar la unidad correcta para hacer mas daÑo a lo que saca el otro mae, incluso para decidir la distribucion de unidades de su army al inicio...

Creo q otros tips podrian ser.

1. Agrupe sus unidades con hot keys: 1, 2, 3, dependiendo del tipo de units, por ejemplo unidades de rango en 1, unidades melee en 2, aereas en 3, de forma que pueda moverse mejor a la hora de las batallas, asi puede mandar con 1 hotkey las unidades tanke delante y dejas las mas debiles atras o las mas costosas que hacen mas daÑo pa cuidarlas.

2. Sepa moverse cuando va a enfrentarse a su enemigo en el juego, no mande unidades adelante, tiene que llegar todas al mismo tiempo, ya sea q lo rodee o que se enfrenten de frente, si divide su ejercito esta listo pq no estarian atacando todas las units que tiene.

3. Scout Scout Scout siempre trate de saber que esta haciendo su enemigo, si esta expandiendo, que esta sacando, etc, este juego es accion - reaccion, tiene q contrarrestar lo que hace su enemigo.

4. Despiertese! si tiene bajo ese AMP (Acciones por minuto) practique como lo levanta pq esto es escencial, por mejor strat que use y auq juegue bien si su apm es muy bajo le va permitir reaccionar y producir mas lento y no va tener chance...  ya de 80 o 100 para arriba no hay tantisima diferencia y podria defenderse y jugar tuanis contra alguien q no importa si lo tiene en 150-200, lo digo por experiencia :)

Desp pongo mas...

Edited by Areku, 07 December 2010 - 09:22 AM.

xG.SGT

xG.SGT

• Staff
  • 14,470 posts
  • xGsGt#808
  • xGsGt
  • songoten
Beyond Godlike

View Posttoto, on 07 December 2010 - 08:56 AM, said:

Mae no le haga caso a este mae.

Si tiene q aprender de las contras y lo basico de las unidades, con solo saberse las varas no lo va a hacer ganar el juego pero le amplia mucho el entendimiento del juego, cosa q es basico para mejorar y tomar decisiones en la partida.

Mae no hay asi como un boton q seleccione todo lo de la pantalla, lo q la gente hace es q va metiendo las unidades dentro de grupos usando ctrl + 1 o ctrl + 2, osea los numeros q estan arriba de su teclado "qwe" y esto es basico.

[Executor]

[Executor]

GCR's Einstein

• Miembros
  • 6,786 posts
  • Exe#416
  • aranath
Neutral
lol Toto.

A mi siempre me ayuda jugar contra gente mejor que yo, pero no solo jugar por jugar, sino pensar una estrategia e intentarla con el oponente bueno, unas 6 - 7 veces a ver y asi con todas las que se le ocurran a uno. Ademas de las que logre ver en replays de gente gosu. Otra es el focus, que por el sistema de armaduras (tipo W3) es importante hacerlo.

b52.Psytechdragon

b52.Psytechdragon

GCR's Special Forces

• Miembros
  • 4,926 posts
  • Psytechdragon
  • Psytech
  • Juego Favorito: Blizzard
Gosu
Esta hoja es toda:

https://spreadsheets...Xc&hl=en#gid=27

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

¿No desea ver esta publicidad? Subscríbase al programa Premium Members por sólo $10/año.