Keroque, on 06 January 2011 - 12:32 PM, said:
Jajaja fail! La verdad me encabrona que el ICE solo trabaje en la banda 850Mhz 3G, es la que menos se usa alrededor del mundo, y la que cuesta mas caro y mas dificil de conseguir, tenia entendido que al quitar la TDMA se esperaria que abrieran otra banda para el 3G, no se que tan cierto sera..
Mae mas o menos.
En realidad tiene ciertas ventajas que sea de 850 mhz. Entre menor sea la frecuencia, mayor es la penetración de la señal.
Había todo un estudio, y en el caso de Costa Rica la banda 850 era más conveniente por la geografía. Por algo hay buena señal con 3G en la mayoría de lugares.
Pero de todos modos, no podían acaparar más de 2 bandas, por la entrada de la competencia. La más usada en Europa si es 900/2100.
La del ICE que es 850/1900 es usada por AT&T en USA, Rogers y Telus en Canada, Telstra en Australia, etc.
En todo caso, mañana a las 6:30 PM se va a llevar a cabo el concurso para adjudicar bandas a Claro y Telefonica. Me imagino que serian 900, 2100 y 1700.
Aqui hay una lista a nivel mundial:
http://en.wikipedia....frequency_bands
MidNight, on 06 January 2011 - 01:40 PM, said:
Si de echo, por ahi me dijeron que si el tel es AT&T le entrara con los ojos cerrados, xq usa las mismas frecuencias que el ICE. Pero eso me lo tengo que verificar.
Mae es un hecho.
AT&T usa las bandas 850/1900 tanto para GSM (2G) como para 3G (HDSPA). El ICE usa exactamente las mismas. Cualquier celular con esas bandas funciona perfectamente con la red del ICE.
xG.SGT, on 06 January 2011 - 01:29 PM, said:
No lo se todo, y no creo tener la verdad absoluta, pero venir y decir que apaguen una cosa nada mas pq A USTED NO LE AFECTA me parece un poco inconciente y egoista de su parte con las 40mil restante de personas.
Yo se que talvez no es del todo correcto, dejar sin servicio a 40 mil personas. Pero como bien dijo Keroque, ya se había advertido desde hace mucho, y hasta hacen campañas como regalar celulares para mitigar el efecto.
El problema SGT es que la tecnología avanza muy rápido, y si nos ponemos a detener el avance por la conveniencia de 40 mil personas, le quitaría el derecho a las restantes de tener mejores servicios y tecnologías más avanzadas.
Además ya la tecnología TDMA fue removida en USA, varios paises de Europa, etc. Eventualmente se va a tener que quitar aquí también. No queda de otra si se quiere avanzar.
Edited by DarthCharlie, 06 January 2011 - 09:40 PM.