Las unidades nuevas de los terran y de los Zergs para mi son las mas malas, la de los protoss son las mejores.
1- Reaper aparte del early rush ya pierden sentido no sirven en mid/late games y se dura bastante haciendose, osea q si suted no va un cheese es una unidad q casi q se pierde del todo, aun con el upgrade mueren como popcorn.
2- Hellion, son sumamente debiles, si es cierto q son rapidos pero solo hacen extra damage a los light, osea a los zerg y hay q alienearlos para q funcionen, casi q solamente vs lings funciona, el drop de firebats con stim es en mi opinion mejor q esta vara; igual para hacer raids el vulture era mil veces mucho mejor puesto q se metian y podian poner minas para defender la entradita, los raids entran disparan y se mueren sin hacer ningun extra danno mas q a lo q estan atacando, los vultures hacian esto y mas.
3- Medivacs: Si bien es cierto q el dropship tiene mas uso en SC2 tambien le agrega mas tier y hace q tener heal en SC2 mas caro de lo q era en BW, claro si q le da mobilidad al healer, pero bueno en esta yo si le doy como el 50-50 aunque las medics eran mas baratas y mas early game.
4- Vikings: este mae por un pelo yo lo veo mas malo q bueno, la animacion dura demasiado por lo tanto si usted quiere transformarlos y destransformarlso en pelea es muy dificil y casi q pierde de fijo un par en la transformacion, el Goliath era mucho mas barato q el viking claro no tenia la mobilidad q tiene el viking pero salian del factory por lo cual requeria menos y era la mejor unidad de Anti Aire desde tierra, una de las cosas q le falta a SC2 son unidades de este tipo, todas las unidades de tierra q atacan aire son bien bien malas, en SC2 usted casi q tiene q pelear Aire vs Aire, cosa q a mi me parece en comparacion a BW bastante tonto, pq antes usted podia pelear con golis o con wraiths vs aire ahora de fijo tiene q ser vikings, cuantas veces no gana un Protoss pq el Terran no vio q el hp hizo carriers en una mejenga de 25mins o mas.
5- roach? al hacerlo 2foods lo jodieron aun mas de lo q ya taba nerfeado, y por este mae quitaron el lurk? yo siento q seria bien tuanis si el roach luego en la proxima expa se pueda convertir en algo pq actualmente son muy simples, mejor hubieran dejado el lurk :S
etc etc
Yo no digo q las nuevas units sean totalmente malas, de hecho es muy temprano para descartarlas del todo puesto q el juego tiene q madurar, pero hay unidades q de verdad no tenian q unirse (firebat y vulture), unidades q no hacen overlap como el lurker y el arbirter, q por cierto no hablemos ni de la mothership

' , yo creo q muy perfectamente hubieran podido dejar las units de BW y agregarles mas lo q pasa es q si creo es mas dificil de balancear;
hubieran quitado units q no servian pero no remover units cruciales como el lurk, vulture, arbirter.Estoy seguro q Blizzard tiene unidades q no han sacado y las tienen para las otras expas, yo no creo q nos quedemos con este mismo set de units al final de la trilogia, estoy seguro q cada juego va a tener units nuevas o units viejas ya habilitadas en multiplayer.