Bueno desde q salio el game lo he estado jugando en la version beta y desde el release oficial de USA 10:00 PDT, no me da lag para nada(4 mbs de conexion XD) (US Version), si he notado ciertos problemas, nada del otro mundo cn los graficos (seguro mi compu) , q puedo decir sin ser subjetivo, me gusta el game se entretiene uno solo he jugado multiplayer, soy diamond league rank 30 hasta hoy a las 3am xD, en lo q respecta a el estilo del game los q jugaron sc1 creo q se pueden adaptar mas facilmente al game y la vdad hay cosas q facilitan el gameplay en mucho, como automining, marcar edificios en un mismo grupo, practicamente lo mas novedoso q agregaron es q los toss tienen chrono boost (no se si se escribe asi) q permite acelerar la velocidad en la q se crea cualquier unidad y upgrade, los terran tienen la mule un scv mejorado q recoge mas mineral no se si el triple o doble y los zergs q tienen la queen q inyecta larvas a los hatcherys y permite pasar de tener un max de 3 larvas a 7.
En otras cosas los terran pueden evolucionar los comand centers a Planetary Fortresss modalidad q le da la opcion de atacar, otra cosa a cada edificio q saca units se le puden hacer 2 posibles attachs(ahorita se me van los nombres) una que le permite sacar unidades cn mas tcnologia en los mismos y hacer upgades y otra q permite sacar de un mismo edificio 2 units a la vez pero solo las primeras 2 unidades de dicho edificio(starport, factory, barrack), las supply depots se pueden enterrar y subir en cualquier, creo momento creo q mas q todo a modo general eso tienen los terran nuevo.
Los toss ademas de la chrono pueden convertir las gateways en warps gates lo q permite sacar las unidades casi instantaneamente en el rango de cualquier pylon, lo q vendrian siendo las goons de sc1 (stalkers ahora) pueden hacer blink, los zealots en vez de upgrade de speed tienen ahora un upgrade q les da algo asi como un haste a las hora de dar el primer ataque, las shuttles ahora son warps prisons y pueden llevar units y convertirse en pylons momentaneamente para producir units a su alrededor.
Los zergs ademas de la larva inyection pueden crear "tumores" q expanden la creep sin necesidad de hacer creeps colonys, las sunkens colonys y sope colonys se pueden mover dentro de la creep, todas las unidades zerg tienen cierto porcentaje de velocidad de mas dentro de la creep, los overlods no son observers desde el principio hay q transformalos, no se se me pasan muchas varas es algo como general lo q estoy diciendo.
Ya en opinion personal me sigue gustando mas sc1 aunq no por eso sc2 es malo creo q es mas por la costumbre.