xyGvot, on 12 March 2010 - 11:45 PM, said:
En el podcast no estamos criticando la tecnología detrás de OnLive, que dicho sea de paso, en papel es bastante impresionante, sino más bien el modelo que piensan implementar para los clientes del servicio.
Pagar por el "derecho de admisión" en esta industria es algo inusual, ¿acaso la gente paga por usar iTunes y luego comprar shit ahí ó Valve le cobra por bajar steam y crearse una cuenta?
Talvez la mejor analogía es que ud contrate un servicio de televisión por cable satelital que solo traiga TV Guide.
Diay pero son analogias muy diferentes, OnLive esta brindando un servicio, talvez usted se pregunte pues cual servicio? la respuesta es muy sencilla: usted sin tener q comprar un PC/Laptop q son aproximadamente unos $800(low-mid end) va a poder jugar juegos en su casa (sin tener q hacer upgrades) q aparte q no va a tener q pagar full retail price (en teoria) para poder jugar un juego, va a poder rentarlos desde su hogar y jugar; ya el precio de cada juego o el paquete de juegos dira si sirve o no sirve, aparte q no tiene q hacer ninguna descarga a su cliente.
Aparte de q OnLive al igual q las otras empresas de cable o satelite tiene tambien q dar el hardware q es el cliente q envia y recibe la info q se puede comprar o alquilar si no me equivoco.
Le doy un ejemplo, no hace muchos annos atras quien hubiera pensado en cobrar un juego mensualmente luego de vender el juego en retail? ahi esta los MMORPG hicieron y hacen millones agregando una forma diferente de jugar y de cobrar, hacer algo diferente en una industria como la de la Tecnologia no quiere decir q sea un fracaso, nada mas pq nadie lo hace no quiere decir q no vaya a funcionar.
PS: se puede comprar y alquilar juegos dentro de esta plataforma.
Supongamos que durante un mes estuviese jugando un demo de éstos y las opciones dentro del mismo van desapareciendo conforme pasa el tiempo; a fin de mes no me voy a acordar o poder apreciar cómo era el juego originalmente, ni siquiera si valía la pena comprarlo porque lo que tengo es una crap donde no puedo hacer un carajo.
Los demos de hoy en dia no le van a durar un mes, digame un demo q le dure mas de un par de horas?? de inicio a fin, sin volverlo a jugar, todos los demos q he bajado de PS3 (mas de 30) son sin un monton de features, sin multiplayer, solo un char, solo un nivel, etc etc y duran 30mins-1h maximo en terminarse, creo q el mas largo fue el de Bioshock. Los demos duran poco y la satisfaccion q tengo yo al final de ellos es: pucha me gustaria haberlos jugado un toque mas o con un char diferente a ver q pasa y no puedo (demo de juegos de pelea) y/o en definitiva este juego es una crap.
La idea de esta patente nueva es darle al usuario TODA la experiencia del juego sin haberla comprado, para q se de una idea total del juego y no solamente un pedazo mal cortado; aparte q si yo pudiera jugar un single player y llevo un par de horas(seamos sinceros para jugar un juego un par de horas de verdad q me tuvo q llamar la atencion) y quedo como en un cliffhanger definitivamente ire a comprarlo.
En cambio un demo común y corriente me permite experimentar una sección del juego (que a consideración del desarrollador es representativo de la experiencia total) de forma consistente y puedo evaluarlo cuando y cómo se me plazca.
Cuantos demos ha bajado hoy y los juega durante varios dias? los deja de jugar y al mes vuelve a decir, uy mira voy a jugar este demo, pq fue tan bueno q lo voy a volver a jugar, la realidad de los demos es q se bajan se juega un par de minutos/horas y no se vuelven a tocar.
PS: el programa esta muy bueno, no pierdan la iniciativa, mis comentarios son parte de la vara nada mas, y tampoco es para hacerles serrucho, pues es un programa q seguire escuchando puesto q me gusta, nada mas q no tomen los comentarios a mala gana, como si estuviera haciendo "drama"
Edited by xG.SGT, 13 March 2010 - 03:30 AM.