General_Grievous, on Aug 4 2009, 10:44 PM, said:
lo q entiendo: solo sobrevoltaje y exceso de temperatura matan un micro, o sacarlo tirarlo al suelo y majarlo hasta q c le doblen los pines jajaja, osea q si le pongo un fan kickass y no sobrepaso 1,4v, de ahi en adelante puedo empujar los mhz del proce tan alto como esos settings me lo permitan y sea estable cierto?? xq segun entiendo los mhz no matan un micro si no las cosas ya mencionadas, osea q si hipoteticamente con esos settings llego a 4,5ghz estable seria igual d seguro q dejar el micro en clocks de fabrica con 1,4v...o me equivoco? no se si supe plantear bien la pregunta pero espero q me entiendan xDD
Mae si esta en lo correcto. Mientras no exceda el voltaje y la temperatura límite, no hay ningún problema. Ahora no creo que ni el mejor heatsink del mundo le vaya a realizar el cooling necesario con el CPU arriba de 1.4V
Por ej aunque exceda un toque el voltaje, digamos 1.4V, si la temperatura máxima se mantine digamos debajo de 65C-70C, pues no hay problema.
Ahora como mencionó alguien, llegar a 4.5 GHz no es nada fácil, y menos con un Q9650. Por lo general los quad core overclockean menos que un dual core. Para llegar a 4.5 GHz, con el multipler de su CPU (9), ocupa nada más y nada menos que 2000 FSB. Osea el chipset de su MOBO pues tbm se va a tener que overclockear (osea subirle al voltaje del northbridge y ver cuanto calienta), y su a vez tener una memoria rápida y estable.
Por lo menos va a tener que meterle unos 1.42V o por ahí, y la verdad que ya le esta pidiendo mucho a la vida. 4 GHz es buen overclock para su CPU, y le va a reducir cualquier bottleneck de las GTX 295. Por ahí hay gente que dice que hasta 4.5 GHz reduce el bottleneck de 2 x 295, pero ya es muy exagerado. Si siempre quiere llegar a 4.5 GHz, la verdad si mejor considere liquid cooling
General_Grievous, on Aug 5 2009, 12:38 AM, said:
mae yo se, era solo x decir algo x eso dije q hipoteticamente, a lo mas q yo aspiro con un maximo de 1,4v es a 4,2 o 4,3ghz
Bueno ya ahíi si no esta tan exagerado
b52|Scila, on Aug 5 2009, 08:50 AM, said:
EstA en lo correcto, la frecuencia no tiene gran efecto en la vida Util del CPU.
En cuanto a la capacidad de enfriamiento, no depende de la masa, si no de la superficie y la conductividad del disipador. Usualmente lo miden en C/W: cuantos grados centigrados aumenta el CPU por cada watt. Tome en cuenta que parte desde la temperatura que recibe el disipador y no necesariamente la del cuarto.
Excelente respuesta