Yo lo explicaría así:
1:1 ratio es lograr que la memoria y el FSB trasmitan datos entre sí a la misma velocidad, es decir sincronizados.
Digamos a como lo tiene, el FSB a 333 y la memoria a 400, básicamente la memoria va a tener que estar "esperando" a que lleguen los datos del BUS y pues no explota su máximo potencial. Osea no afecta en nada el funcionamiento, pero pues no se logra optimizar el mecanismo. Lo mismo pasaría si el FSB es mayor a la velocidad de transferencia de la memoria.
Otro dilema relacionado a la memoria es sobre que es mejor: Alta velocidad de transferencia o buenos timings?
Por ej, que es mejor? Memoria a 1066 mhz 5-5-5-15 o 800 mhz 4-4-4-12. Aunque el FSB no este sincronizado con la velocidad de memoria, igual un bus de memoria rápido evitar digamos tener lags cuando se cargan datos y cosas así.
Sobre eso hay toda una discusión. En mi caso me ha dado mejores resultados poner buenos timings.
Para calcular las velocidades de FSB y memoria
El FSB se divide entre 4 (esto por los ciclos de CPU)
Así 1333 / 4 = 333
Si querés lograr 400, entonces el FSB sería de 1600
Con la memoria se divide entre 2, por lo ciclos de la misma, que en DDR2 el standard es 2T
Así 800 / 2 = 400. No tenes que cambiar nada en la memoria
Los voltajes los podés dejar en auto, pero lo ideal es hacerlo manualmente y lograr encontrar el menor voltaje requerido para que el sistema se mantenga estable. Claro es un proceso tedioso y puede llevar bastante tiempo.
No solo hay que busca el mejor voltaje de CPU, sino también el voltaje del FSB de la tarjeta madre, el de la memoria y en algunas tarjetas, el del southbridge
Sobre lo de PCIE, dejelo en 100. Asi lo tengo yo y tengo entendido que solo se sube si se quiere overlockear una tarjeta de video muy hardcore y corre el peligro de dañarla
Para empezar a overlockockear hagalo así:
Aumente el FSB a 400 (1600)
La memoria dejela como esta, pero si puede asegurese que los timing y voltaje esten igual a como lo indica el fabricante (en la caja donde venia la memoria por ej)
El VCore del CPU pongalo a 1.35 para empezar
Los demas voltajes dejelos en auto (para empezar, despues ya los puede ir testeando manualmente)
Guarde los settings y reinicie. Si logra bootear a windows bien, corrar Intel Burn Test y monitoree la temp a que no llegue a mas de 65-70C. Le recomiendo que a la vez corra CPU-Z para que vea el voltaje actual y ver si detecto bien la velocidad. Para la temperatura, le recomiendo CoreTemp o RealTemp, eso si con el TJ en 100
Además asegurese el que CPU Multiplier este bien en 8. Y deshabilite Intel SpeedStep y C1E Function.
Cualquier cosa, si algo no le sirve o no lo encuentra aviseme para buscar el manual de esa gigabyte P35 y ponemos screenshots
Edited by DarthCharlie, 28 April 2009 - 02:30 PM.