Alguien habia posteado un grafico instruccional que creo que resume bastante bien cada una. Basicamente, el algoritmo era:
Tiene amigos?
Si no tiene amigos, comprese un PlayStation 3.
Si en efecto tiene amigos, hagase la siguiente pregunta:
Son amigos IRL u online?
Si son amigos IRL, compre un Wii.
Si son amigos online, un Xbox.
Pero bueno, hablando al chile, estas son las caracteristicas "principales", diria yo:
Wii:
-Pensado para ser una "consola social"
-Menos poder de procesamiento, el hardware no da para lo que si da un Xbox 360 o un PS3.
-Para muchos juegos va a ocupar algun accesorio extra.
Xbox 360:
-Mas poder de procesamiento que el Wii, esta mas o menos comparado con el PS3 (Ignoro detalles tecnicos, antes de que vengan a tirar mas detalles, pero por lo general, hasta ahora, juegos que salen para PS3 tambien salen para Xbox 360 y viceversa, y a eso me refiero con "comparado").
-Creo que es la consola que mas falla de las tres. (Ok, dicen que ya no tanto)
-Mas barato que el PS3.
-Bastante contenido exclusivo en muchos juegos, hasta donde se (gracias a Microsoft)
-Es de Microsoft, asi que no la compre si tiene una cruzada anti Bill Gates.
PS3
-La mas cara
-Sirve de reproductor de Blu-ray a muy buen precio
-La consola mas poderosa hasta donde se.
-Ahora tiene menos juegos exclusivos que antes, pero hay algunos bastante destacables
Si lo que quiere es jugar mas o menos como en PC pero en consola, creo que Xbox o PS3 son las mas "avanzadas" en ese sentido, y ahora una gran parte de los juegos sale para las 3 plataformas. Si lo que quiere es chingar con gente, pues un Wii es barato y esta hecho pensando en ese tipo de cosas.
Tenga en cuenta que para jugar bien en estas consolas y "verlas bien" tambien seria ideal un hdtv, asi que podria presupuestar eso tambien si no tiene uno.
Edit: oh shit, se me adelanto Allan.
Edited by b52|Hunhau, 24 November 2008 - 02:45 PM.