Holy_COW Posted February 18, 2008 Report Posted February 18, 2008 http://www.baltimoresun.com/news/local/bal...0,6130830.story Resumen a lo veloz: Policía grita de lejos a chiquillo q no patinetee ahí.. chiquillo no lo oye... policía se le viene encima, lo tira al piso jalándolo del cuello y lo madrea todo. Policía esta suspendido mientras investigan. Por dicha había cámara de vídeo cerca: Por lo visto no es la primera vez que se ve la brutalidad policíaca contra menores en USA. Este es otro vídeo de otro lugar/ocasión (pero sin noticia):
Metallan Posted February 18, 2008 Report Posted February 18, 2008 "Stop calling me dude!" Que ###### mae mas arrogante... Asi son todos aparentemente...
Slackman Posted February 18, 2008 Report Posted February 18, 2008 Pues, aqui mismo se dan abusos por parte de la policia... Este mae lo golpearon brutalmente Y aqui una reflexion muy interesante de Julia Ardon al respecto http://juliaardon.blogspot.com/2008/02/hab...ido-por-un.html
Metallan Posted February 18, 2008 Report Posted February 18, 2008 Eso de la agresion aqui es por culpa de TLC.
Holy_COW Posted February 18, 2008 Author Report Posted February 18, 2008 Eso de la agresion aqui es por culpa de TLC. Caitazos y macanazos libres de impuestos? xD
Darkness(R) Posted February 18, 2008 Report Posted February 18, 2008 Parece que cuando no andan detras de los los indocumentados se divierten arrestando menores de edad por andar en patineta... Eso es lo que pasa cuando le deas poder a un humano sobre otros humanos o al menos cuando ellos se lo creen...
!!!-[ACE]-!!! Posted February 18, 2008 Report Posted February 18, 2008 Di si, esos policias ticos que agreden, que mal.... Seria mejor si dejan a los delincuentes tranquilos, de hecho, seria mejor si no hubieran policias, para que asi no se agreda a nadie... Seria mejor que nadie tenga autoridad, porque la autoridad apesta... Seria mejor eliminar las reglas sociales, porque las dicta la mayoria, seria mejor hacer lo que se nos venga en gana... digo yo....
xG.SGT Posted February 18, 2008 Report Posted February 18, 2008 diay digamos q la forma en como lo hizo el paco(usa), para mi que abuso del poder y agredir a los chamacos como q tampoco, pero digamso q los chamacos estaban patinando en un lugar q no debian de patinar, no apoyo la forma en como se hizo q de hecho me parece bastante animal y mas en el primer video, donde agarro al chamaco por el cuello y todo... pero bueno digamos q tampoco hubiera pasado si el mae no hubiera estado patinando en el lugar, y 2ndo tampoco le hubiera faltado el respeto al policia tratandolo de "amigote"... pero al fin de cuentas si fue un exceso de fuerza. Y si el Exceso de Fuerza se da en todo lado, y hay q hacer algo al respecto, tampoco hay q ser tan tan extremistas como dice ACE, hay q tener fuerza publica y pacos para q tambien defiendan a las personas de los maleantes. Ahora las fotos q puso Slackman dejan mucho q desear y si fue asi de la nada q los pacos la agarraron en contra de ellos pues nada q ver y los policias deberian de ser reprendados, pero tambien me pongo a pensar, de verdad esas personas no hicieron nada a la policia? testigos dicen q era una marcha pacifica, pero q tan pacifica?? a veces las realidades se cambian dependiendo del punto de vista de uno, yo una vez tuve la "dicha" de tener q pasar por una calle con una marcha(la del combo) iba para una reunion de trabajo y tras de q no podia pasar la gente q pasaba me gritaba Chino HP, y yo sin hacerles nada, y me movian el Carro para arriba y para abajo... me pregunto yo q demonios hize? para q me hicieran eso? y q demonios hizo las otras personas q ibamos en esa calle sin hacerles nada a nadie para q los de la marcha nos pasaran jodiendo los carros y gritandonos tonterias... Y la mayor sorpresa fue q al otro dia lei en la nacion q la protesta fue 100% PACIFICA, bueno desde mi punto de vista... me hubiera gustado q unos policias los agarraran y se los llevaran por joder mi carro. NO A LA VIOLENCIA! pero tambien hay q ver las 2 caras de la moneda!
JOKER Posted February 18, 2008 Report Posted February 18, 2008 (edited) Con respecto a lo de los inmigrantes en Estados Unidos que por ahi pusieron, los latinos tenemos la tendencia de criticarlos por los maltratos y por tantas otras cosas, pero por poner un ejemplo muchos ticos en su trato con los Nicas no difieren mucho de los gringos, y ni que hablar de como los Mexicanos las pobrecitas victimas de los gringos, tratan a los inmigrantes centroamericanos en su país y el trato que ofrecen en sus fronteras. Es más muchos de los Ticos que critican a los gringos por poner el muro estarian de acuerdo con poner uno en nuestra frontera norte. Edited February 18, 2008 by JOKER
ayana Posted February 18, 2008 Report Posted February 18, 2008 http://www.baltimoresun.com/news/local/bal...0,6130830.storyResumen a lo veloz: Policía grita de lejos a chiquillo q no patinetee ahí.. chiquillo no lo oye... policía se le viene encima, lo tira al piso jalándolo del cuello y lo madrea todo. Policía esta suspendido mientras investigan. Por dicha había cámara de vídeo cerca: Por lo visto no es la primera vez que se ve la brutalidad policíaca contra menores en USA. Este es otro vídeo de otro lugar/ocasión (pero sin noticia): Esta mas que bueno la cagada que le metio el policia, me parece excelente que se de a respetar la autoridad. Dudo mucho que ese mocoso se le haya puesto necio a cualquier otro policia en su vida... Algo que tambien es importante es que en EUA cuentan con muchos skate parks y lugares que son "skater friendly" entonces, ¿Que putas tenían que estar haciendo andando en patineta ahi? Es como el caso de los puentes peatonales en Costa Rica, mas de una vez me han dado ganas de atropellar a algun HP que debajo del mismo puente prefiere pasar por media autopista (bueno, los trillos que hay aqui) y ni mencionar al monton de animales que andan con 5 chiquitos cruzando la calle... Antes la autoridad se respetaba, a nadie se le hubiese ocurrido tan siquiera contestarle mal a un policia, ni mucho menos ponerse a jugar de vivo o hablar mas de la cuenta... Ahora el respeto es inexistente, y la gente cree que porque el mundo es libre y son libre de expresarse se pueden pasar a las autoridades por donde quieran... Tantas veces he visto a los pobres policias ticos con mas de un malcriado en la calle sin poder hacer nada porque hay mas de un lloron que dice "abuso de la autoridad"... Una cosa es que un policia lo agarre a garrotazos cuando anda tranquilo caminando por la calle y otra es que un policia que esta haciendo su trabajo tenga que utilizar la "violencia" para ya sea defender su autoridad o para "enseñarle" a algun animal que lo que hizo/esta haciendo está mal... En CR la gente es como tontica yo mas bien diria que deberían aplicar mucho más "métodos de convencimiento" con los ticos y los extranjeros refugiados aquí para ver si se sigue en este vacilon... Desde pequeño se aprende, y a ese carajillo le hicieron un favor...
kamikaze Posted February 18, 2008 Report Posted February 18, 2008 siendo lo mas parcial posible sobre las fotos de del supuesto agredido por la marcha del TLC un video de las camaras de seguridad q estaba en la pagina de la nacion se ve claramente como pasan los policias ... el mae esta grabando, el policia se le acerca, como q le dice algo y el mae reacciona violento y se le tira encima a la pareja del policia -mujer- entonces el reacciona .. asi q la verdad seria ver el video q el estaba grabando... y escuchar el audio
ayana Posted February 18, 2008 Report Posted February 18, 2008 siendo lo mas parcial posible sobre las fotos de del supuesto agredido por la marcha del TLC un video de las camaras de seguridad q estaba en la pagina de la nacion se ve claramente como pasan los policias ... el mae esta grabando, el policia se le acerca, como q le dice algo y el mae reacciona violento y se le tira encima a la pareja del policia -mujer- entonces el reacciona .. asi q la verdad seria ver el video q el estaba grabando... y escuchar el audio Si eso fue así, pues entonces más que bueno que le hayan majado el ocico... Le debieron haber metido un par de semanitas en San Sebas, para que aprenda a respetar al chancletudo ese...
Slackman Posted February 18, 2008 Report Posted February 18, 2008 (edited) Que va ya son muchas las agresiones de la policia... Recuerdo antes cuando el policia era esa persona amable, y que se daba a respetar sin abusar tanto de la autoridad Hoy son unos verdaderos salvajes... ya ven como dejaron a este mae... Y en lo que realidad paso fue que el mae se quedo rezagado, y los policias lo agredieron sin que el compañero los provocara... hay bastantes testimonios al respecto... Edited February 18, 2008 by Slackman
Y@nNeR Posted February 18, 2008 Report Posted February 18, 2008 La policia es corrupta, aqui y en todo lado... Un monton de juega vivos que ni bachillerato tienen y abusan de la "autoridad" que tienen
x[G]Beginnder Posted February 18, 2008 Report Posted February 18, 2008 diay digamos q la forma en como lo hizo el paco(usa), para mi que abuso del poder y agredir a los chamacos como q tampoco, pero digamso q los chamacos estaban patinando en un lugar q no debian de patinar, no apoyo la forma en como se hizo q de hecho me parece bastante animal y mas en el primer video, donde agarro al chamaco por el cuello y todo... pero bueno digamos q tampoco hubiera pasado si el mae no hubiera estado patinando en el lugar, y 2ndo tampoco le hubiera faltado el respeto al policia tratandolo de "amigote"... pero al fin de cuentas si fue un exceso de fuerza. Y si el Exceso de Fuerza se da en todo lado, y hay q hacer algo al respecto, tampoco hay q ser tan tan extremistas como dice ACE, hay q tener fuerza publica y pacos para q tambien defiendan a las personas de los maleantes. Ahora las fotos q puso Slackman dejan mucho q desear y si fue asi de la nada q los pacos la agarraron en contra de ellos pues nada q ver y los policias deberian de ser reprendados, pero tambien me pongo a pensar, de verdad esas personas no hicieron nada a la policia? testigos dicen q era una marcha pacifica, pero q tan pacifica?? a veces las realidades se cambian dependiendo del punto de vista de uno, yo una vez tuve la "dicha" de tener q pasar por una calle con una marcha(la del combo) iba para una reunion de trabajo y tras de q no podia pasar la gente q pasaba me gritaba Chino HP, y yo sin hacerles nada, y me movian el Carro para arriba y para abajo... me pregunto yo q demonios hize? para q me hicieran eso? y q demonios hizo las otras personas q ibamos en esa calle sin hacerles nada a nadie para q los de la marcha nos pasaran jodiendo los carros y gritandonos tonterias... Y la mayor sorpresa fue q al otro dia lei en la nacion q la protesta fue 100% PACIFICA, bueno desde mi punto de vista... me hubiera gustado q unos policias los agarraran y se los llevaran por joder mi carro. NO A LA VIOLENCIA! pero tambien hay q ver las 2 caras de la moneda! FU Sgt, deje de escribir tanto y pongase a bretear.
xG.SGT Posted February 18, 2008 Report Posted February 18, 2008 FU Sgt, deje de escribir tanto y pongase a bretear. FU!!!! y Conteste las llamadas! q luego le pasa como al mae del Call Center q pusieron en la seccion de humor.
Slackman Posted February 18, 2008 Report Posted February 18, 2008 La policia es corrupta, aqui y en todo lado...Un monton de juega vivos que ni bachillerato tienen y abusan de la "autoridad" que tienen Aunque Y@nner como en todo hay policias aun, que son todo caballeros, todo damas.... Tampoco se puede generalizar Pero de que su autoridad a veces se les sube a la jupa es un hecho... Y esto nos lleva al tema de los estigmas y estereotipos.. Y como ejemplo, traigo la forma peyorativa en que ayana llama "chancletudo" al compañero brutalmente agredido, con una vision tan miope y con estigmas tan infundamentados es cuando se pierde la nocion de la realidad ante las otras personas.... y si lo traemos a nuestro entorno.. pues han sido muchas veces que he recibido fuertes agresiones verbales por manifestar mis ideas (que van en contra de las del gobierno espurio de turno), se me ha tachado de comunista y se me han puesto la cantidad de etiquetas que se puedan imaginar, solo por pensar distinto... ¿no seria este caso en el que un policia con la cabeza llena de aires de soldadito por ver a un mae univeristario tomando video con su camara, sienta la "autoridad" de verguiarlo solo por que si? Nota: el compañero andaba sin chancletas ¿porque lo de chancletudo?
!!!-[ACE]-!!! Posted February 19, 2008 Report Posted February 19, 2008 Que vaya son muchas las agresiones de la policia... Recuerdo antes cuando el policia era esa persona amable, y que se daba a respetar sin abusar tanto de la autoridad Hoy son unos verdaderos salvajes... ya ven como dejaron a este mae... Y en lo que realidad paso fue que el mae se quedo rezagado, y los policias lo agredieron sin que el compañero los provocara... hay bastantes testimonios al respecto... Lamento estar en desacuerdo con ud. Si bien es cierto no apoyo para nada la violencia, es muy cierto que en nuestra Costa Rica, pais de paz y tranquilidad, un oficial de policia es menos que NADA. lo escucha uno en las calles "malditos pacos aqui, pacos aya, estupidos, no estudian...", etc. Por eso mucho latino va a USA a llevar palo, porque ahi, lo que dice un oficial SE RESPETA!, porque son la autoridad, ud NO LE CONTESTA A UN OFICIAL, ud NO LE ALSA LA VOZ!!, si es inocente, no tiene porque correr. No se uds pero yo recuerdo cuando mi mama ponia autoridad en la casa, y nadie la contradecia, puede ser que no nos gustase, pero hay que aprender a RESPETAR! Los ticos no le tenemos respeto a la autoridad, por eso esta la calle como esta, por eso los robos, por eso la inseguridad, porq nos pasamos por el c.... a la policia. Los borrachos en las calles?? culpa de los transitos??, que hacemos cuando conducimos y vemos un oficial de transito?? poner mala cara verdad!!, porq no podemos correr, porq no podemos brincarnos los altos. Los irrespetamos dia con dia, cuando su trabajo es el de protegernos a todos, y les pagamos con malos salarios, ofensas y malas actitudes. Pensemos en eso, aprendamos a RESPETAR A LA AUTORIDAD, y talves tengamos un mejor pais. PD: Bueno, talvez si el partido verdiblanco no estubiera en el poder, los policias no serian "unos verdaderos salvajes"...
Slackman Posted February 19, 2008 Report Posted February 19, 2008 Por eso mucho latino va a USA a llevar palo, porque ahi, lo que dice un oficial SE RESPETA!, porque son la autoridad, ud NO LE CONTESTA A UN OFICIAL, ud NO LE ALSA LA VOZ!!, si es inocente, no tiene porque correr. Y yo lamento mucho leer eso.... Pero diay mae, si un policia me va a dar un garrotazo (y yo no he hecho nada) ni que fuera mazoquista para dejarme garrotear solo porque si... Segun su criterio, si un oficial en usa te ve con pinta de latino o arabe, paseandote por un lugar "delicado" como un banco, una embajadas, una estacion de metro o algo asi con un paquete grandecito, por supuesto que va a pensar que es un terrorista, entonces con solo que el oficial corra la voz de alerta que anda rondando un terrorista ... ¿se debe acatar y no dar las explicaciones del caso???...y tal vez el uno anda perdido buscando una direccion (y si encima no sabe hablar ingles muy bien se lo llevo put@ peor) En este caso que presento en las fotos, el compañero no salio corriendo... fue agredido a lo salvaje, ni le dieron chance de explicar nada y menos de correr.. ¿no vio la garroteada como lo dejaron a ese muchacho? No mas violencia !!!!
Y@nNeR Posted February 19, 2008 Report Posted February 19, 2008 yo estoy cansado de escuchar violencia aqui.. violencia alla... solo quiero que llegue el 21 de diciembre del 2012 para ver si se termina esta vara.. El cambio empieza por uno
xG.Zinner Posted February 19, 2008 Report Posted February 19, 2008 (edited) Con respecto a lo de los inmigrantes en Estados Unidos que por ahi pusieron, los latinos tenemos la tendencia de criticarlos por los maltratos y por tantas otras cosas, pero por poner un ejemplo muchos ticos en su trato con los Nicas no difieren mucho de los gringos, y ni que hablar de como los Mexicanos las pobrecitas victimas de los gringos, tratan a los inmigrantes centroamericanos en su país y el trato que ofrecen en sus fronteras.Es más muchos de los Ticos que critican a los gringos por poner el muro estarian de acuerdo con poner uno en nuestra frontera norte. TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED. Por otra parte la agrecion de la policia es deprorable ya que hay policias que no merecen tener un uniforme( feo ni de la talla del mae pero no se lo merecen). De igual manera hay policias ejemplares que todos los dias andan arriesgando sus vidas( sin equipo) para proteger un poco de gente a la cual ni conce y estan dispuestos siempre ayudar. Yo conosco muchos policias y les pude decir que, a como hay uno que otro vagabundo como en todo,hay muchos que cumplen su deber y aunque habeses el deber de un policia no le paresca bonito al que este violentado un ley pues que vaya a llorrar al bote( lo malo es que las leyes apestan y no es asi). Tengo la mala experiencia de tener intercambio de palabras con un oficial de policia pero de igual manera, tengo la dicha de haber contado con policias cuando los necesite y siempre los trato con respeto por que se lo merecen por que aquel que tenga el valor de arriegar su vida por el bien y la libertad de los demas sin siquiera preguntarce a quien esta ayudando tiene mi respeto y me apoyo siempre y cuando actue defendiendo los valores y libertades las cuales Costa Rica( no el gobierno por cualquier cosa que salga algun patas vueltas) persigue para nuestros ciudadanos. Y ya por que me salio un wall-text, solo les quiero decir que eso que dijo Ace tiene mucha razon si en Costa Rica se respetara la auntoridad muchas cosas serian distintas, lo malo es que mucha de la culpa que no se respte la tienen los malos policias( que no son muchos son minoria pero igual hay) los cuales perdieron su Honor y su palabra en el momento que rompieron su juramentacion hacia Dios y hacia Costa Rica. Aun asi sostengo que los malos policias son pocos pero muy molestos, pero el Honor y la Dedicacion de ser un oficial de policia es algo de respetar y admirar. Edited February 19, 2008 by x[G]Zinner
Holy_COW Posted February 19, 2008 Author Report Posted February 19, 2008 yo estoy cansado de escuchar violencia aqui.. violencia alla... solo quiero que llegue el 21 de diciembre del 2012 para ver si se termina esta vara.. El cambio empieza por uno Los Mayas en efecto sabian algo... Ahora que veo 21 de dic recuerdo q en varios lados lei q eraa 23, pero lo mas "comun" es la del 21... pero no tengo ningun link a fuetne 100% confiable para sacar el dato... lo mas cercano es wikipedia q dice 21..
BerzerKer Posted February 19, 2008 Report Posted February 19, 2008 Este oficial le dio una lección de vida a este chamaco malcriado..... ojala todos los policias aqui en CR fueran asi, no habria tanto chamaco jugando de vivo en las calles.
!!!-[ACE]-!!! Posted February 19, 2008 Report Posted February 19, 2008 ... siempre los trato con respeto por que se lo merecen por que aquel que tenga el valor de arriegar su vida por el bien y la libertad de los demas sin siquiera preguntarce a quien esta ayudando tiene mi respeto y me apoyo siempre y cuando actue defendiendo los valores y libertades las cuales Costa Rica( no el gobierno por cualquier cosa que salga algun patas vueltas) persigue para nuestros ciudadanos. ... pero el Honor y la Dedicacion de ser un oficial de policia es algo de respetar y admirar. Completamente deacuerdo, lastima que a muchos se les olvida eso, se les olvida que ellos tambien son padres/madres de familia que cumplen con su trabajo, se les olvida que tienen un hogar y que luchan dia a dia por dar lo mejor. Slackman, si yo con mi cara de latino estoy con un paquete en USA y ando perdido, no haciendo nada malo, y un oficial se me acerca a hacerme preguntas o a querer revisar que es lo que llevo, pues... ME QUEDO QUEDITO Y LE HAGO CASO, sea porq soy latino o no, sea por lo que sea, pero es un OFICIAL, y si no tengo nada que temer porque no le voy a obedecer?? En esos videos es notable como los carajillos juegan de vivos, y uno hasta sale corriendo (grave error). Aqui recuerdo un video que paso noticias repretel, de una redada en x lugar, un policia corria a detener a alguien, paso cerca de un grupo de "jovenes" y uno le lanzo una patada por la espalda, no lo golpeo, pero ejemplifica al 100% el irrespeto con el que son tratados en Costa Rica, el problema nisiquiera estaba cerca de ser con el "joven", sin embargo se sintio muy "hombresito" para tirar una patada por detras..(muy a lo tico, tirar la piedra y esconder la mano). Ya basta de estar llorando por todo, ya basta de culpar a los demas por lo que nos pasa, ya basta de ser RECENTIDOS SOCIALES, no hay nada peor que un RECENTIDO SOCIAL...
Recommended Posts